VALÈNCIA. El Villarreal tiene alternativas para afrontar una temporada de competición oficial sin necesidad de acudir al mercado de fichajes en el caso de que el club no disponga de capacidad económica para hacerlo o éste no ofrezca las variantes que necesita el equipo.
Desde el club castellonense presidido por Fernando Roig siempre se ha asegurado que cuentan con alternativas para solventar esas necesidades, fundamentalmente a partir de las opciones que ofrece su cantera, tal y como el club ha demostrado desde hace algún tiempo.
Valga para ello el dato de que en la temporada pasada fueron tres los jugadores que subieron al primer equipos desde esa base. Fue el caso del centrocampista Manu Morlanes y de los defensas Xavi Quintillà y Pau Torres, que ha llegado a alcanzar la internacionalidad con la selección española.
Han sido futbolistas que alternaron sus presencias con el equipo filial y el primer equipo, además de la cesión de Pau Torres al Málaga, para en el último verano pasar ya de forma definitiva a la primera plantilla del Villarreal.
El club que preside Roig cuenta ahora mismo con las opciones de recuperar a algunos jugadores cedidos, sí como con la de poder contar con futbolistas que en la actualidad militan en el Villarreal, que compite en el Grupo III de Segunda División B.
Por ello, de no poder ir al mercado, del que tampoco está especialmente pendiente el club, excepto en el caso de que se produzcan salidas inesperadas, la entidad tiene opciones para reforzar todas las demarcaciones.
En el capítulo de los cedidos, destacan las opciones de regresar que ofrecen en el caso de que fuera necesario futbolistas como Dani Raba (interior), Miguelón (lateral derecho), ambos en el Huesca, además de Jaume Costa (lateral izquierdo, Valencia), Alfonso Pedraza (banda izquierda, Betis) o Enes Ünal (delantero, Valladolid).
Mientras que de tener que echar mano de otras posibilidades, el club cuenta con el equipo filial, varios de cuyos jugadores son fijos en las sesiones del primer equipo.
Una muestra de ello ha sido la llegada este invierno del central Sofiane Chakla, que ya es uno más del grupo de trabajo del primer equipo.
Futbolistas como el portero Fuoli, los laterales Andrei y Migue, el central Pepe Castaño, los medios Pacheco, Baena, Lozano o Collado, y el delantero Fer Niño, ya han jugado con el primer equipo y suelen trabajar con normalidad con la primera plantilla.
plazadeportiva
villarreal cf
El Villarreal tiene alternativas para afrontar una temporada sin fichar
Últimas Noticias
-
1El once del Levante UD para jugar contra CA Osasuna
-
2El Maratón Valencia vivió nueve récords nacionales y nuevos hitos deportivos
-
3Burgos: “El Zaragoza es un equipazo pero intentaremos seguir fuertes en casa”
-
4El Valencia Basket abre la segunda fase de la Euroliga ante el Casademont Zaragoza
-
5Hugo Duro mantiene sus cifras goleadoras de las últimas temporadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias