VALÈNCIA. El Villarreal se ha convertido en el undécimo club español que accede a una final de competiciones europeas tras eliminar al Arsenal y haberse clasificado para jugar el día 26 en Gdansk (Polonia) contra el Manchester United en el encuentro decisivo de la Liga Europa.
Los diez clubes que ya han jugado alguna final en las diferentes competiciones europeas son Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Mallorca, Alavés, Athletic Club, Espanyol y Zaragoza.
Hasta el momento, el Villarreal había disputado tres semifinales en la Liga Europa y una en la Liga de Campeones, por lo que en su quinta semifinal continental ha conseguido por primera vez llegar a la final.
En la Liga Europa, con la competición todavía denominada Copa de Ferias, el Barcelona jugó cuatro finales, el Valencia, tres y el Zaragoza, dos y como Copa de la UEFA o Liga Europa, el Sevilla lleva seis y el Atlético de Madrid, tres. Con dos estás Real Madrid, Athletic Club y Espanyol y con una Valencia y Alavés. El Mallorca disputó su final en la Recopa.
El Villarreal, undécimo club español en una final continental
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias