CASTELLÓ (EFE). Los españoles Adel Mechaal y Thierry Ndikumwenayo se quedaron a las puertas del podio en los Europeos de Roma tras concluir este sábado en cuarta y quinta posición, respectivamente, en la final de los 5.000 metros.
Mechaal, que firmó un crono de 13:22.77 minutos, y Ndikumwenayo, que corrió en un tiempo de 13:23.26, no pudieron impedir el triunfo del noruego Jakob Ingebrigtsen que sumó el primero de los dos oros que busca en la capital italiana tras imponerse con un crono de 13:20.11 minutos.
Un triunfo que el noruego, que revalidó el oro que logró hace dos años en Múnich, cimentó en una última vuelta a la que los dos atletas españoles llegaron con opciones de subir al podio.
Pero ni Mechaal, ni Ndikumwenayo pudieron responder al ataque final de Ingebrigtsen que se llevó a su estela al británico George Mills, que se colgó la plata con un crono de 13:21.38 minutos, y al suizo Dominic Lokinyomo Lobalu, bronce con 13:21.61.
plazadeportiva
atletismo | campeonato de europa
Thierry Ndikumwenayo se queda a las puertas del podio en los 5.000 en Roma
- Thierry Ndikumwenayo. Imagen de archivo
Últimas Noticias
-
1La Euroliga multa a Badio con 6.000 euros
-
2Queralt Casas abandona el Valencia Basket tras siete temporadas
-
3Valencia se prepara para recibir a las miles de participantes de la Carrera de la Mujer del próximo 7 de junio
-
4Luís Castro: “Orgullo es la palabra para definir lo que he vivido aquí”
-
5Néstor García, sobre el duelo ante Valencia Basket: “Estamos en una situación límite, pero todavía tenemos vida”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias