VALÈNCIA. El consejo de administración del Elche CF ha acogido con gran satisfacción la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de estimar el recurso de nulidad interpuesto por la entidad ante la decisión de recuperación de la Comisión Europea por recibir supuestas ayudas ilegales por valor de 4,1 millones de euros.
En un escueto comunicado elaborado este jueves, apenas dos horas después de conocer la resolución, el Elche señala que la sentencia del TGUE está “muy fundamentada” por lo que existe “gran satisfacción” en el seno de la entidad.
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) otorgó al Elche, además de a Valencia y Hércules, varios avales a fundaciones entre 2009 y 2010. La Comisión declaró que esas medidas constituían ayudas de Estado ilegales y, en consecuencia, exigió su recuperación.
Esta sentencia, esperada tras la resolución similar que se produjo en el caso del Hércules, otro de los clubes implicados, libera a la entidad ilicitana de este compromiso de pago y confirma su viabilidad y recuperación económica.
El club ilicitano recuerda, sin embargo, que sobre esta decisión del TGUE cabe recurso de casación en el plazo de 2 meses y 10 días a partir de la notificación de la sentencia.
Últimas Noticias
-
1LaLiga y AFE irán a juicio el 25 de marzo por la protesta de jugadores contra el partido de Miami
-
2Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
3El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
4Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
5Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias