plazadeportiva

Juan Pascual dice que la solicitud del concurso necesario no ayuda ahora al Elche

El secretario general del Elche garantizó que el club seguirá con su día a día de forma normal, aunque "con un nuevo problema"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Juan Pascual, secretario general del Elche, aseguró hoy que la petición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al juez solicitando un concurso de acreedores necesario para la Fundación del club no ayuda en este momento a la entidad ilicitana.

"Me ha sorprendido la petición, porque habíamos abierto una vía de diálogo y se habían mantenido reuniones de trabajo. No lo esperaba", confesó el dirigente del Elche a los micrófonos de Teleelx Radio Marca.

La Fundación del Elche es la máxima propietaria de las acciones del club, con un 55%, de la que el IVF es su principal acreedor tras avalar en 2010 un crédito por valor de 14 millones de euros.

Pascual se mostró preocupado por la posibilidad de que este proceso pueda tener consecuencias para el funcionamiento del fútbol base del Elche, su principal cometido, y dijo que no había hablado con Manuel Illueca, director del IVF, para pedirle explicaciones, aunque sí con otros dirigentes con los que se mantiene abierto el diálogo.

"Seguiremos hablando con ellos y hemos quedado emplazados a una nueva reunión", confirmó Juan Pascual.

El dirigente del Elche negó que el consejo, tal y como indicó Illueca, estuviera planeando la posibilidad de solicitar un concurso voluntario para la Fundación, proceso que podía haber dilatado el proceso de venta, y se mostró comprensivo con la voluntad de la administración valenciana por recuperar el dinero invertido "pero sin prisas".

"Este proceso no facilita la labor del Elche, sino que lo entorpece porque se trata de un nuevo problema, pero a los aficionados les digo que encontraremos una solución", añadió Pascual.

El secretario general del Elche garantizó que el club seguirá con su día a día de forma normal, aunque "con un nuevo problema". "Entendemos al IVF, pero creemos que no era la mejor manera de hacerlo", reiteró.

Pascual confirmó que en el caso de que el juez acceda a la petición del IVF de declarar un concurso necesario se produciría el cede de los patronos de la Fundación y dijo no saber nada de forma oficial del presunto interés por parte de un grupo inversor asiático por comprar el Elche.

"Si hubiera un grupo interesado lo primero que haría, o lo segundo, es hablar con el Elche y la Liga para conocer cómo está el club. Y nada de eso ha pasado. Yo he visto esos comunicados que circulan, pero a estas cosas hay que ponerle cara y ojos", concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo