VALÈNCIA. El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado este martes la celebración del Media Maratón el próximo 10 de octubre con una participación de unos 2.000 atletas.
La carrera, que cumplirá su 48 edición, estaba programada para mediados de marzo del pasado año, pero quedó suspendida como consecuencia de la pandemia.
González, que ha estado acompañado por el edil de Deportes, David Alberola, y por el presidente del Club Atletismo Elche Decatlón, José Valeriano Zapata, destacó que la celebración de la Media Maratón es síntoma del regreso paulatino a la “normalidad” en el deporte ilicitano.
“Más del 70% de la población estará ya vacunada”, recordó el alcalde, quien deseó que la competición ilicitana, la más antigua del mundo de esta distancia, sea un “ejemplo de seguridad”.
“Nuestra carrera es solera, tradición y arraigo”, aseguró el primer edil, quien añadió que esta prueba además de un valor deportivo “tiene repercusión social y económica”.
Alberola, por su parte, explicó que en esta edición no se abrirán inscripciones, ya que se cuenta con 2.000 personas que se apuntaron para la prueba en 2020. A todos ellos se les ofrecerá la opción de participar o de devolverles el importe íntegro de la inscripción.
El presidente del club organizador señaló que el recorrido de la prueba será el mismo de las anteriores ediciones y que el objetivo es repetir los eventos paralelos, como la feria del corredor, la charla coloquio o la Diviertemaratón, si las condiciones sanitarias lo permiten.
Últimas Noticias
-
1Valencia Ciudad del Running volverá a tener un completo calendario de carreras en 2026
-
2El Levante se verá las caras en León con el hijo de Calero y su canterano Paco Cortés
-
3El Club Ajedrez Andreu Paterna cierra un 2025 de alto nivel competitivo
-
4El Valencia abre nuevas altas en la grada de animación para la media temporada restante
-
5El Valencia ha superado sus últimos diecinueve cruces de dieciseisavos de final de Copa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias