plazadeportiva

El derbi de la bajas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Las ausencias por lesión y sanción se unen a las urgencias clasificatorias como principales rasgos que, a priori, marcan el derbi del domingo entre el Elche y el Valencia.

Ambos conjuntos han de completar aún dos sesiones de entrenamiento antes de la cita sobre el verde del estadio Martínez Valero con lo que eso implica a estas alturas de curso liguero, pero la nómina de bajas para el mismo sigue creciendo. El último en incorporarse a la misma era el lateral franjiverde Helibelton Palacios, quien se pierde la cita (y veremos si algún encuentro más) por una lesión muscular: un problema de fibras "en la cara interna del muslo izquierdo", señalaba el club del Martínez Valero este jueves por medio de un comunicado en el que se dejaba sujeto a evolución el tiempo de baja.

El colombiano se une así a una lista de ausencias franjiverdes que ya integraban el carrilero Álex Collado por lesión y el mediocentro Gerard Gumbau y el delantero 'Eze' Ponce por sanción. Las bajas en la banda derecha y el centro del campo abren la puerta a que Sebastián Beccacece introduzca cambios en el once e incluso varíe su plan táctico: bien podría aligerar su defensa, bien mantener la apuesta de tres centrales. Además, surgen dudas sobre si continuará Omar Mascarell en el eje de la zaga o volverá a la sala de máquinas, si a esta se sumará se sumará o no Raúl 'Guti', si Álex Collado puede abandonarla y regresar a la banda situándose por delante de Pol Lirola o Josan... o ser estos dos los que ocupen el costado derecho y el futbolista cedido por el Barça continuar jugando por dentro con Beccacece.

En cuanto al Valencia, el lateral Thierry Rendall, el mediocentro Marcos André y el extremo Justin Kluivert son baja segura por lesión, siendo muy posible que se sume a ellos el también extremo 'Samu' Castillejo, quien no se ha ejercitado con normalidad en toda la semana. El mediocentro 'Nico' González también es duda, pero tiene más opciones de llegar a la cita del domingo después de perderse la del Sevilla. Rubén Baraja también cuenta con sancionados, concretamente, el mediocentro Ilaix Moriba y el delantero Hugo Duro. Al igual que el Elche, el conjunto blanquinegro trabajaba este jueves a puerta cerrada y también hay dudas sobre el planteamiento por el que puede optar el técnico vallisoletano: podría pasar a jugar con tres centrales (Diakhaby, Paulista y Cenk) y un punta (Cavani) o dos (abandonar Lino a sus compañeros en la medular Yunus Musah, André Almeida'Samu' Lino y 'Nico' -si finalmente puede jugar- para sumarse en la vanguardia al delantero uruguayo) en función de si la posesión es de los suyos o no).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo