ELDA. Los Leones cazan en el Nuevo Pepico Amat.
El Eldense queda apeado de la Copa del Rey tras caer derrotado a manos del Athletic de Bilbao por 1-6. Un resultado un tanto engañoso, porque los rojiblancos fueron superiores, se hicieron acreedores de la victoria, pero no tan amplia.
La primera media hora fue de intercambio de golpes, en la que los de Fernando Estévez disfrutaron de una magnífica oportunidad para romper el empate inicial en un mano a mano de Juanto Ortuño con Aguirrezabala (acción en la que hubo manos de Manu Nieto) en el que se imponía el meta visitante. Sin embargo, el Athletic de Ernesto Valverde (quien había apostado por iniciar el duelo con un once bastante reconocible) consiguió hacer valer su calidad y con dos zarpazos en apenas cinco minutos puso tierra de por medio en el marcador: primero, el menor de los Williams aprovechaba el rechace de Stamatakis a un remate de Muniain para adelantar a los suyos; después, Berenguer hacía lo propio con un disparo desde la frontal, tras sacar partido a otro rechace en una acción a balón parado.
El Eldense también dispuso en el arranque de la segunda parte de ocasiones para marcar, pero fue de nuevo el Athletic el que vio puerta y es que el paso por vestuarios no frenó su hambre de gol: Zarraga a centro de Muniain anotó el tercero de Los Leones en el minuto 59 y Berenguer tras asociarse con Yuri el cuarto (y segundo de su cuenta particular) en el 65. Aunque en el minuto 73, poco después de saltar al terreno de juego por Juanto Ortuño, Mario Soberón recortó distancias en el marcador al aprovechar un centro de Clemente buscando a Manu Nieto, en el 89 Correia hizo el quinto de los visitantes en propia puerta, al tratar de neutralizar un centro de Berenguer, y Muniain en el añadido, tras una jugada trenzada por Asier Villalibre, Raúl García y Guruzeta, dejaron el resultado en el 1-6 final.
Ficha Técnica