ALICANTE (EFE). El Elche volverá a competir tres temporadas consecutivas en Primera División cuatro décadas después de la última ocasión en la que logró, por lo que la actual etapa es la de su mayor consolidación en la élite desde entonces.
La anterior ocasión en la que el Elche aguantó y se consolidó al menos durante un trienio entre los grandes fue en la década de los 70, cuando logró permanecer en Primera desde la temporada 1973/74 hasta la 1977/78,
Estas cinco temporadas consecutivas marcaron el segundo mayor periodo del Elche en Primera, solo superado por las 12 que encadenó entre finales de los 50 y principios de los 70, la edad dorada de la entidad.
Desde la década de los 70, el Elche nunca había logrado consolidarse en Primera más de dos temporadas por motivos deportivos y extradeportivos.
En los cursos 1984/85 y 1988/89 descendió en los terrenos de juego al año después de lograr el ascenso, mientras en el curso 2014/15, pese a haber logrado dos permanencias deportivas, sufrió un descenso administrativo.
Últimas Noticias
-
1Mojca Jelenc y Noa Morro pagarán su cláusula al Valencia para recalar en la NCAA
-
2Dos partidos, 18 jugadores empleados, siete fijos en el once y ocho aún por debutar
-
3Luis de la Fuente, cambios y viejos recuerdos
-
4El Levante prevé cerrar la campaña de abonos con un pleno de renovaciones
-
5Marc Márquez vestirá 'de rojo' dos temporadas más, hasta el final de 2028
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias