ALICANTE. El Elche y el Cádiz tienen muy avanzado un acuerdo para la cesión del delantero Roger Martí hasta final de temporada, con la posibilidad de que siga jugando de amarillo (ya en propiedad) si el conjunto de Sergio González logra la permanencia en LaLiga Santander.
'El Pistolero' recaló en el club del Martínez Valero el pasado verano procedente del Levante, en el marco de una operación de traspaso por importe de 3.000.000 euros. Es precisamente esto último, ese importante desembolso franjiverde de este verano, el principal escollo que ha tenido que superar la negociación. En principio, se habría soslayado gracias a la citada obligación de compra vinculada a la permanencia y que ronda los 2.000.000 euros. Además, el Cádiz compensaría económicamente al Elche por la cesión con fijos y variables, con independencia de asumir el salario del futbolista.
La salida de Roger Martí recuerda parcialmente a la de Lucas Pérez, quien en el último día del mercado de fichajes de invierno del curso pasado fue traspasado por el club franjiverde al amarillo. La presente ventana de enero se cierra el martes 31, por lo que hay todavía margen para formalizar la cesión del futbolista de Torrent... y para encontrarle un recambio, porque cuesta creer que el Elche no mueva ficha, pierda un efectivo en ataque, cuando su técnico Pablo Machín pide refuerzos para "todas las líneas".
Pólvora mojada en el Elche