ALICANTE. Tendrá que mejorar muchísimo, tanto en defensa como en ataque.
El Hércules llega al 'play-off' de ascenso a Primera RFEF en su momento más bajo de juego y de resultados. Es verdad que ha conseguido clasificarse para el mismo, pero después de despedirse por adelantado de la lucha por el campeonato de grupo, tras firmar números de descenso a Tercera RFEF y sendos pobres empates a un gol ante dos conjuntos que ya habían descendido a Tercera RFEF: el primero gracias a un gol sobre la bocina con el Toledo y el segundo como local contra el Marchamalo en una última jornada de Liga regular en la que tenía que ganar.
Al final, el tanto conseguido en el añadido del duelo de El Salto del Caballo por el central Diego Jiménez fue el salvavidas que evitó este domingo que el equipo de Sergio Mora se quedase fuera del 'play-off' y se ahogara a la misma hora en la que el Intercity lograba en La Nucía el campeonato de grupo y el consiguiente ascenso. A diferencia de los blanquiazules, tanto el Eldense como el Real Murcia sí hicieron los deberes, ganaron sus respectivos partidos de la última jornada. También lo hizo el Mar Menor, que era el que lo tenía más difícil a priori, pero creyó hasta el último minuto: los de San Javier cayeron con las botas puestas, algo que no se puede decir del Hércules.
En la comparecencia de prensa posterior al choque Mora evitó poner paños calientes, reconociendo que los suyos no habían estado a la altura: "La afición ha estado increíble y el equipo no ha estado a su altura. No hemos cumplido y se merecía otra imagen. No hay excusa [...] “cuando pides ayuda también te toca dar a ti. Y hoy no ha sido así, estamos en deuda. El equipo ha sentido el aliento de la afición y no se le puede pedir más. Estamos en deuda y tenemos que hacer todo lo posible para compensarles". Los sufridos herculanos que se dieron cita en el Rico Pérez se habían encargado de hacérselo saber (alguno, perdiendo los papeles) minutos antes tanto al técnico como a sus jugadores. El petardazo del Hércules se produjo solo cinco días después de que su plantilla, cuerpo técnico, el director deportivo Carmelo del Pozo y el propietario Enrique Ortiz hubiesen pedido públicamente a la afición su apoyo de cara al 'play-off'.