ALICANTE. El técnico del Eldense Fernando Estévez aludía este viernes a la distancia deportiva de hasta cinco categorías que respecto al cuadro azulgrana mantenía no hace mucho el Elche, su rival de este domingo.
Aunque es verdad que los franjiverdes vienen de descender de LaLiga EA Sports, la distancia con ellos se ha reducido gracias a la fulgurante evolución del primer equipo azulgrana en las últimas campañas: ha pasado de jugar en la extinta Tercera División a hacerlo en LaLiga Hypermotion, a competir en el segundo escalón del fútbol profesional, en apenas dos años (y superando el hándicap que supuso la reestructuración de categorías de la Real Federación Española de Fútbol).
Bajo el paraguas económico de Pascual Pérez y Finetwork, con Juan José Romero primero y el citado Fernando Estévez después al frente del banquillo, el Eldense ha salido del pozo del fútbol español por la vía rápida. Pero ese éxito tiene más responsables, empezando por los integrantes de las diferentes plantillas que han ido haciendo al conjunto decano de la provincia de Alicante encadenar ascensos y siguiendo por los responsables de su confección. Se ha hablado mucho de René Ramos, quien ejerció el rol de director deportivo durante el primer tramo de la 2021/22, pero tanto antes como después de esos meses, la responsabilidad de planificación en el Eldense lleva la firma del triunvirato que componen 'Manu' Guill, Hugo Rico y Víctor Lafuente. Dos eldenses y un alicantino, el primero al frente de la dirección deportiva, con el segundo como adjunto, y el tercero como secretario técnico, son los artífices de esos equipos que han permitido al Eldense pasar del tercer sótano del fútbol español a la segunda de las dos plantas en superficie del edificio que representa.
La suerte de dedicarse a lo que te gusta
A sus 41, 34 y 28 años, 'Manu', Hugo y Víctor, respectivamente, cuentan ya con una amplia experiencia en el mundo del fútbol y no solo al calor del club del Nuevo Pepico Amat.
Los tres fueron futbolistas (del Eldense y del Hércules, entre otros), pero es que el primero llegó a ser presidente de la entidad azulgrana en la etapa previa a la llegada de Pascual Pérez, algo que le viene de familia pues su padre también fue en el pasado máximo mandatario azulgrana. Hugo Rico (o 'Rigodi', como su propia marca de calzado), ya trabajaba con 17 años para la agencia de representación de Juan Manuel Leal y Zoran Vekic y Víctor Lafuente ya desempeñó en el UCAM Murcia el rol secretario técnico.
Con formación universitaria (Guill ejerce también como abogado del Eldense) y todas las titulaciones deportivas habidas y por haber, los tres tienen la suerte de dedicarse a los que les gusta: "No, no todo el mundo puede hacer lo que le gusta. El fútbol es para nosotros algo muy especial, lo vivimos con ilusión, pasión con ganas y eso es muy importante, especialmente en los momentos complicados que los hay también", dicen después de reconocer que están "aún asimilando" lo que han vivido (y coprotagonizado).
Independencia