plazadeportiva

El Eldense es el tercer equipo de categoría con mayor tasa de ocupación de su estadio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. LaLiga daba a conocer este jueves que el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ha sido el tercero con mayor tasa de ocupación en la primera vuelta del curso liguero 2023/24 de entre todos aquellos que acogen partidos de LaLiga Hypermotion.

El Real Zaragoza con La Romareda, el Espanyol con el Stage Front Stadium (no obstante jugar a puerta cerrada por sanción el encuentro de la jornada 2 contra el Racing de Santander), el Real Sporting con El Molinón, el Tenerife con el Heliodoro Rodríguez López y el Real Valladolid con el José Zorrilla son los cinco clubes y estadios con mayor afluencia en la primera vuelta, mientras que el Burgos con El Plantío, seguido del Tenerife con el mencionado Heliodoro Rodríguez López y el Eldense con el citado Nuevo Pepico Amat los tres clubes y estadios con mayor tasa de ocupación: si la de El Plantío ha sido del 78% y la del Heliodoro Rodríguez López del 76, la tasa de ocupación del coliseo azulgrana ha superado ligeramente el 70%. Han sido algo más de 3.900 los espectadores que de media han acudido a sus gradas en la primera mitad de LaLiga Hypermotion 2023/24, teniendo en cuenta que el Eldense ha jugado 11 de los 21 partidos de la misma como local y que el aforo ordinario del Nuevo Pepico Amat es de 5.750 localidades.

En total han pasado por el coliseo azulgrana 39.712 espectadores en la primera vuelta: 4.356 lo hicieron con motivo del encuentro de la jornada 3 ante el Eibar, el primero que disputó el equipo de Fernando Estévez ante su público; 3.960 en el de la jornada 4, en la que el Alcorcón visitó el Nuevo Pepico Amat; 4.050 espectadores asistieron al duelo de la jornada 8, en el que el rival del Eldense era el Real Oviedo; 3.584 al Eldense-Real Valladolid de la jornada 9; el derbi ante el Elche, un partido adscrito a la jornada 11 y que había sido declarado jornada económica (los abonados azulgranas tenían que pasar por caja adicionalmente), contó con una afluencia de 4.906 espectadores en las gradas del Nuevo Pepico Amat; 3.205 congregó el Eldense-Amorebieta de la jornada 13; 3.532 el Eldense-Burgos de la 14; 5.531 el Eldense-Mirandés de la jornada 16; un total de 3.950 espectadores asistieron en el coliseo azulgrana al choque del equipo de Estévez con el Tenerife de la jornada 18; y 3.638 al Eldense-Racing de Santander de la jornada 20, la penúltima de la primera vuelta y última en la que el conjunto azulgrana jugó como local.

57,5% de tasa de ocupación en la categoría en la primera vuelta

Cerca de ocho millones de aficionados acudieron a las gradas de los estadios de LaLiga en sus dos categorías en la primera vuelta, lo que se traduce en un 73,8% de ocupación media, un 4,9% más respecto a la temporada pasada. De esos ocho millones, cerca de seis se correspondieron a encuentros de LaLiga EA Sports, un 0,6% más que en la primera vuelta del curso liguero pasado. 

Por lo que se refiere a partidos de LaLiga Hypermotion, estos congregaron a algo más de dos millones de espectadores, un 8,9% más que la temporada pasada. En cuanto a la tasa de ocupación en esta categoría, la misma alcanzó el 57,5% en la primera vuelta, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a la 2022/23.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo