VALÈNCIA. Unai Emery, quien ya acumula 67 partidos en el banquillo del Villarreal, 45 de ellos en Primera División, es el entrenador del club con un menor porcentaje de derrotas en este equipo, ya que con el técnico vasco en su banquillo el conjunto castellonense pierde menos partidos que nunca.
Además de haberle dado al Villarreal el título de la pasada edición de la Liga Europa, Emery es el séptimo entrenador con más partidos al frente del equipo en Primera División, el noveno al nivel global, y en términos generales ha confirmado que este Villarreal pierde poco y empata mucho.
Prueba de ello son los seis empates que acumula en esta temporada entre Liga y Liga de Campeones de un total de nueve partidos disputados.
De los 67 encuentros de referencia, el Villarreal ha perdido doce (18 por ciento), lo que supone un porcentaje inferior al del resto de los técnicos que han pasado por su banquillo.
Esta cifra mejora las de Manuel Pellegrini (25 por ciento) y Marcelino García Toral (26) a nivel global y también las particulares en la Liga en comparación con estos dos entrenadores, que se encuentran entre los más destacados de la historia del Villarreal en la élite del fútbol nacional.
Una de las claves de estos buenos registros se encuentra en el elevado número de empates obtenidos por el Villarreal de Emery, ya que en el porcentaje de victorias, el actual técnico del equipo está en el mismo nivel que Pellegrini y Marcelino. Sus cifras son del 47,7 por ciento frente al 49 del entrenador chileno y el 47,4 del asturiano.
Por lo que los empates se refiere, Emery confronta su 34 por ciento, frente a las cifras muy inferiores de Pellegrini (28) y de Marcelino (25).
Últimas Noticias
-
1LaLiga y AFE irán a juicio el 25 de marzo por la protesta de jugadores contra el partido de Miami
-
2Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
3El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
4Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
5Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias