plazadeportiva

Empieza lo bueno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules pone fin este lunes a las vacaciones de verano con el inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Menos de un mes después de la final del 'play-off' de ascenso, el equipo blanquiazul enfrenta el curso 2019/20 con el mismo objetivo que el pasado, regresar al fútbol profesional. 

A las 18 horas, en el estadio de atletismo, el Hércules empezará a sudar bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, horas después de haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas y físicas (en HLA Vistahermosa y en el gimnasio del estadio José Rico Pérez). 

De entrada, son 25 los futbolistas que trabajarán a las órdenes de Lluís Planagumà:

  • Porteros: Ismael Falcón, Rubén Uololoca y Pablo Puig.
  • Defensas: Felipe Alfonso, Víctor Olmedo, Samuel, Pablo íñiguez, Álvaro, Nani, Rulo y Sergi.
  • Centrocampistas: Fran Miranda, Jaime Alvarado, Diego Benito, Yeray, Pedro Torres, Jesús Alfaro, Moha Traoré, Juli, David Velázquez y Nico.
  • Delanteros: Benja, Carlos Martínez, Jona y Alejandro Tarí.

De los anteriores hay 15 futbolistas con ficha profesional, entre los que destacan los cinco fichajes que ha llevado a cabo el club hasta la fecha: el meta Ualoloca; el lateral derecho Felipe Alfonso; el lateral izquierdo Rulo Prieto; el mediocentro Yeray González; y el extremo Moha Traoré. Además, junto a los canteranos Víctor Olmedo, Pedro Torres, Pablo Puig y Alejandro Tarí, en la citación de Planagumà sobresalen como novedades el central Sergi y el extremo Nico, ambos del equipo filial, y el extremo del juvenil de División de Honor, David Velázquez.

El cuerpo técnico 2019/20 lo integran el citado Planagumà; José Vegar, como segundo entrenador; el preparador físico José Abel Martínez 'Portu'; Miguel Ausina como entrenador de porteros; y Carlos de las Cuevas como readaptador físico. 

Altas y bajas pendientes

Son varias las incorporaciones que todavía ha de acometer Javier Portillo, director deportivo, y que se refieren tanto a jugadores sénior como sub-23: un central, un extremo y un delantero polivalente, fundamentalmente. Además, la escasez de fichas para mayores de 23 años le va a obligar a conceder un mínimo de una baja, siendo Jona Mejía y Juli los señalados.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo