plazadeportiva

el técnico del levante ud atiende a plazadeportiva.com

Alessio: "Estoy de acuerdo en no traer a un director deportivo ahora, pero no vamos a firmar por firmar

  • Foto. CARLA CORTÉS

VALÈNCIA. Recién aterrizado de sus vacaciones navideñas en Roma, Alessio Lisci tiene cuerda para rato si se trata de hablar de fútbol y todo lo que envuelve a la pelota: la permanencia, su idea de juego, la cuesta abajo sin frenos en la que vive su equipo hoy en día... Tampoco evita hablar del mercado de fichajes que arranca el próximo lunes y en el que el actual cuerpo técnico tendrá una papel especialmente importante. Sin director deportivo en el barco, cosa con la que el técnico italiano se muestra de acuerdo "con el mercado a punto de abrir", Alessio tendrá una opinión relevante en las piezas que acaben aterrizando en Orriols este inverno. Y no quiere que el club fiche a cualquiera. 

El Conte de Buñol, como ya alguno le llama cariñosamente en la escuela, reconoce que ha bebido mucho de las formas de su compatriota y cree que, para él, el momento para entrenar en Primera es el actual: "Obviamente ya sabía que, para acceder al primer equipo, no me iban a dar una situación perfecta", dice a PlazaDeportiva.com. El reto es grande, como también lo es el hecho de tratar de ordenar una defensa que ha encajado 36 goles en 18 partidos. Algo que, a pesar de todo, no sorprende al romano.

Pregunta: ¿Entrenar al primer equipo del Levante es el mayor regalo que Papá Noel te podía dejar?

Respuesta: Sin ninguna duda. Es lo mejor que me podía pasar en este 2021.

P: Muchos entrenadores de la escuela sienten el ascenso de Alessio como propio. Se te quiere mucho en Buñol... ¿Qué ha hecho Alessio estos diez años en el Levante para que exista ese cariño?

R: Probablemente sea por mi personalidad, por ser como soy. Me pasa que hay veces que desde fuera la gente tiene una idea equivocada de mí, porque voy mucho a mi bola, soy muy despistado, soy una persona fría... Pero con la gente que me conoce soy muy cercano. Desde que entré en el Levante aprendí en seguida esa cercanía, porque yo venía de la nada, no me conocía nadie, y podía hablar con cualquier entrenador. Aprendí a llevar eso a cabo de la misma forma que lo han hecho conmigo. Saludo a cualquier persona que lleve el escudo del Levante, me puedo parar a hablar con cualquiera, intento hacer lo mismo con la afición... Si tengo que 'perder' tiempo en hablar con alguien aquí, para mí es una inversión de tiempo y no una pérdida... En fin, si la gente de Buñol me quiere supongo que es por esa cercanía.

P: En la escuela ya hay quien te llama el Conte de Buñol... ¿Por qué se puede parecer Alessio a Antonio Conte?

R: (Ríe) Conte es un entrenador que me encanta y que ha tenido una influencia muy grande en mi crecimiento. También otros como Sarri, Cúper, Mazzarri, Emery... Hay muchos, pero Conte es uno de ellos. Me encanta su forma de ser y su estilo de juego. Hay muchas cosas que he aprendido de él. Siempre digo que no podemos encerrar una sola idea de juego o beber de un entrenador solo, pero Conte ha sido muy importante para mí, sí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo