VALÈNCIA. - Andrés Santamarta, Sergio Planella y Sergi Fita buscarán clasificar a España para la final de la Copa Davis Junior en las instalaciones del CM Valencia Tennis Center, que acoge el torneo sub16 desde este martes hasta el jueves.
Los equipos de Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Reino Unido, Portugal, Noruega, Turquía, Andorra y Mónaco serán los contrincantes de España en este torneo para menores de 16 años organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La Copa Davis Junior se disputa en cuatro fases zonales (República Checa, Alemania, Italia y España) y de cada una de estas fases salen los mejores equipos nacionales que competirán por el título de campeones del mundo en Francia del 7 al 9 de agosto.
El último título español fue el que consiguió el equipo formado por los tenistas Carlos Alcaraz, Pablo Llamas y Mario González y los anteriores se conquistaron en las ediciones de 1991, 1998, 2002, 2004 y 2013 con jugadores como Rafa Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, Tommy Robredo, Pedro Martínez o Albert Costa, entre otros.
Ahora, Santamarta, Planella y Fita soñarán en Valencia con llegar a la final y luchar por volver a ganar este título para España.
plazadeportiva
tenis
España buscará desde el martes en València pasar a la fase final de la Copa Davis Junior
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket denunciará ante la Euroliga "el comportamiento incívico de los aficionados de Maccabi"
-
2Valencia Basket reacciona tarde y acusa la falta de acierto en Jerusalén
-
3El hermoso camino de Alex Yee hasta su éxito en València
-
4La Finalísima entre España y Argentina será el 27 de marzo en Catar
-
5Cárnicas Serrano refuerza su proyecto de élite con 10 nuevos atletas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias