VALENCIA. La selección española de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo 3 de clasificación para el Europeo de Croacia 2018, junto a Austria, Bosnia-Herzegovina y Finlandia, según el sorteo que tuvo lugar este jueves en Dubrovnik.
Suecia, que eliminó a España en el Preolímpico y plusmarquista de títulos continentales, jugará en el grupo 6 ante Rusia, Montenegro y Eslovaquia, mientras que Francia, actual campeona olímpica y mundial, lo hará en el 7 frente a Noruega, Lituania y Bélgica.
Alemania, defensora del título, quedó incluida en el 5, donde se encontrará a Eslovenia, la otra selección que apartó a España de los Juegos de Río 2016, Portugal y Suiza.
Se clasificarán para la fase final del Europeo los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero, que se unirán a Croacia, que tiene el billete como organizadora.
Para establecer el mejor tercero se tendrán en cuenta solamente los partidos disputados contra las selecciones que hayan terminado en las dos primeras posiciones de cada grupo.
La fase de clasificación comenzará el 2 de noviembre de este año y terminará el 18 de junio de 2017.
Croacia 2018 se disputará entre el 12 y el 28 de enero de dicho año en cuatro ciudades, Zabreb, Varazdin, Porec y Split.
Zabreg y Split serán las sedes de la fase principal y la capital albergará las rondas finales.
Composición de los grupos de clasificación:
- Grupo 1: Dinamarca, Hungría, Holanda y Letonia.
- Grupo 2: Polonia, Bielorrusia, Serbia y Rumanía
- Grupo 3: España, Austria, Bosnia-Herzegovina y Finlandia
- Grupo 4: Islandia, Macedonia, R. Checa y Ucrania
- Grupo 5: Alemania, Eslovenia, Portugal y Suiza
- Grupo 6: Suecia, Rusia, Montenegro y Eslovaquia
- Grupo 7: Francia, Noruega, Lituania y Bélgica
plazadeportiva
BALONMANO
España, en el grupo 3 junto a Austria, Bosnia y Finlandia
La selección española de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo 3 de clasificación para el Europeo de Croacia 2018, junto a Austria, Bosnia-Herzegovina y Finlandia
Últimas Noticias
-
1Sadiq: "Hemos trabajado muy duro para conseguir esta victoria"
-
2Unai Núñez: “Esta es la línea que tenemos que seguir”
-
3Carla Masip da la sorpresa del Campeonato de España
-
4Catar anuncia que suspende todas las competiciones de fútbol, incluida el España-Argentina
-
5El Valencia asume que su equipo júnior no saldrá este domingo de Abu Dabi
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias