VALÈNCIA. La Selección Española de fútbol femenino estrenará su nueva primera equipación el próximo martes en el Estadio El Plantío de Burgos ante la selección de la República Checa con la que se busca conectar, según señala la RFEF, con "una nueva generación de jugadores y aficiones".
Las nuevas equipaciones reinventan los elementos tradicionales, inspirándose en la identidad cultural de cada país y, en cuanto a la estética, Adidas ha querido inspirar "un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo, siempre desde el respeto y la fidelidad a la herencia futbolística del país".
La primera equipación es roja pero el amarillo es introducido tanto en la parte inferior de los costados como en escudos, logo y las clásicas tres tiras tan identificativas de esta marca, han precisado dichas fuentes en un comunicado.
Incorpora, además, un guiño a la naturaleza típica de nuestro país y a la considerada “flor nacional”, con el bordado de un clavel en la parte posterior del cuello.
Sam Handy, vicepresidente de Producto y Diseño de Adidas, afirmó que "la camiseta nacional es el símbolo visual que une a una nación, ya que su equipo busca ofrecer a los aficionados momentos que recordarán toda la vida".
" En este sentido, la camiseta representa mucho más que el deporte: representa la unidad, representa una pasión que nos une y representa una identidad que se celebra en su máximo esplendor durante un torneo internacional”, ha agregado.
“Aglutinamos esta emoción y energía haciendo un guiño al ADN intrínseco de cada federación, rematado con nuevos y atrevidos looks, que los aficionados podrán lucir con orgullo, tanto en las gradas como en las calles este verano”, ha expresado.
plazadeportiva
España estrena nueva equipación buscando "conectar con una nueva generación de jugadoras
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias