VALÈNCIA. La selección española sub-19 inicia mañana miércoles en La Nucía (Alicante) la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en junio en Eslovaquia, con el encuentro que abre esta Ronda Élite ante Austria en el estadio Olímpic Camilo Cano.
El combinado nacional que prepara Santi Denia comparte grupo junto a Austria, Dinamarca y Rusia para jugarse el billete al campeonato de Europa Sub-19 que acoge Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio de 2022.
Este grupo de clasificación ha sufrido una modificación después de que la UEFA y la FIFA decidieran apartar a Rusia de las distintas competiciones internacionales.
Tras la expulsión de la selección rusa, el grupo queda compuesto por tres equipos y el campeón se clasificará para la fase final de la Eurocopa de Eslovaquia. España, como anfitrión, se enfrenta este miércoles 23 de marzo (18 horas) a Austria y el martes 29 de marzo cerrará la competición ante Dinamarca.
Santi Denia ha convocado para esta importante cita en tierras alicantinas a 20 jugadores de equipos como el Athletic Club, Atlético de Madrid, Manchester United, Leipzig, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre otros. El combinado español conoce el escenario donde se disputa esta fase clasificatoria dado que en septiembre jugó un doble partido amistoso ante México.
Para el primer encuentro de clasificación ante Austria, la selección española sub-19 podría alinear a Álex Padilla, Hugo Novoa, Jesús Vázquez, David Navarro, Ilias, Javier Serrano, Juan Luis, Moleiro, Zúñiga, Carlos Álvarez y Nico Serrano.
Jesús Vázquez, titular con España sub 19 en La Nucía
plazadeportiva
ronda élite sub 19 | España - Austria (la nucía, miércoles, 18 horas)
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias