VALÈNCIA. La selección española femenina de hockey hierba perdió por la mínima contra Bélgica en el tercer partido del Torneo 5 Naciones que se celebra en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de València, en el que no fueron capaces de marcar ningún gol por primera vez en esta competición.
En el primer cuarto, Bélgica tuvo el dominio de la bola y presionaba mucho a España, que le costaba mucho salir de su campo. Las belgas tuvieron oportunidades desde el penalti córner, pero María Tello despejaba con éxito mientras que, en el segundo cuarto, las españolas crecieron en su juego, pero no pudieron romper la ordenada línea defensiva de su rival llegando al descanso sin goles ante una Bélgica superior.
En la segunda parte Clara Pérez estuvo bajo palos y mantuvo las esperanzas de su equipo con tres grandes intervenciones en tres penaltis córner, pero Bélgica sentenció. Charlotte Englebert rompió el empate en una acción que hacía justicia al buen juego del equipo en el minuto 50.
España pudo empatar con dos tiros de la valenciana Lola Riera, pero la buena defensa rival evitó el gol español. Las ‘Redsticks’ son terceras con cuatro puntos en este torneo que sirve de preparatorio para el Preolímpico de enero, también en València, después de una victoria contra India, un empate contra Alemania y la derrota contra la selección belga.
plazadeportiva
5 naciones hockey hierba | españa 0 - 1 bélgica
España no puede con Bélgica en el 5 Naciones
Últimas Noticias
-
1LaLiga y AFE irán a juicio el 25 de marzo por la protesta de jugadores contra el partido de Miami
-
2Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
3El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
4Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
5Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias