VALÈNCIA. España acogerá por segunda vez en su historia el campeonato del mundo femenino de balonmano tras ser elegida este martes sede del Mundial del año 2029 por el consejo de la Federación Internacional (IHF), reunido en la localidad francesa de Créteil.
Una elección a la que la candidatura española llegaba como la única a concurso tras caerse de la carrera, casi antes de empezar, la opción de un proyecto conjunto entre China y Rusia por las sanciones que pesan sobre el país eslavo por la invasión de Ucrania.
Circunstancia que no impidió a la Federación Española de Balonmano ganarse la confianza de los miembros de la IHF con un proyecto que llegaba avalado por el "éxito organizativo" del Mundial femenino celebrado en España en el año 2021.
"Nuestro principal punto fuerte es el recuerdo del Mundial del año 2021, que, pese a disputarse en un momento muy complicado a causa de la pandemia, fue todo un éxito a nivel de organización", señaló el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, en declaraciones a la Agencia EFE antes del inicio de la elección.
Lo Más Leído
-
1Dani Gómez: "Buscaba cariño deportivo, estar donde el entrenador y el club me quisieran"
-
2Flick: "En Mestalla no podemos ganar el título, pero podemos perderlo"
-
3Hugo Duro y Foulquier no estarán ante el Barcelona
-
4Algobia, única baja de Calero para preparar el partido ante el Málaga
-
5Quique Sánchez Flores: "Pasaron cosas pero el Valencia se decidió por otro entrenador"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias