LLEIDA. La estación de esquí leridana Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado el mes de febrero con unas cifras de record, con picos de 4.000 esquiadores, concretamente en el fin de semana del 22 – 23, días en que los esquiadores pudieron disfrutar del 100% por 100% del dominio esquiable de las pistas de esquí de la Vall de Boí y con una meteorología envidiable como la mayor parte del mes de febrero.
Durante este pasado mes de febrero, se ha sumado un total de 44.742 días de esquí, y 114.850 acumulados desde el inicio de la temporada. Las excelentes condiciones de nieve, con espesores que se han mantenido entre los 90 cm. en las cotas bajas de la estación y los 180 cm. en las cotas altas, y la excelente climatología han sido sin lugar a dudas, los factores para conseguir estos buenos resultados.
En palabras de David Ros, Director de Boí Taüll, "estamos muy satisfechos con las cifras conseguidas durante este mes de febrero, además, de las condiciones climatológicas y de nieve, creemos que el esfuerzo de todo el equipo de la estación y la buena gestión que estamos teniendo conjuntamente Actius de Muntanya y FGC, han sido determinantes. Y por supuesto, queremos agradecer a los esquiadores que han elegido Boí Taüll y que han hecho posible obtener estos excelentes resultados.
Afrontamos con muy buenas expectativas este mes y medio que tenemos por delante y más aún, con las últimas nevadas que nos han dejado +30cm de nieve en la estación."
A continuación, un cuadro comparativo de los días de esquí generados en el mes de febrero de los últimos 10 años: