plazadeportiva

eurocup | valencia basket 96-83 hapoel jerusalem

El Valencia Basket amplía su dominio en la Eurocup

VALÈNCIA.  Valencia Basket continúa sumando victorias. Hapoel Jerusalem ha sido la nueva víctima de la ‘taronja’ mecánica de Pedro Martínez. Con un 9-0 de balance, coloca 3 derrotas más average de por medio con su inmediato perseguidor, el propio equipo israelí. En un encuentro en el Chris Jones llegó a los 20 años, los valencianos amplían su contundente dominio en Eurocup.

Los de Pedro Martínez iniciaron el partido con un quinteto formado por Brancou Badio, Chris Jones, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. La primera canasta llegó de la forma que más le gusta a Valencia, con un triple que fue convertido por Badio. El siguiente acierto desde el 6,75 no tardó en llegar. Matt Costello colocaba el 6-0 en el marcador. Un resultado que duraría poco. Johnson anotaría los primeros puntos para Hapoel Jerusalem y Ojeleye, con otro tiro de 3, sumaría el 9-2 inicial.

El acierto desde lejos continuaba con la tónica de los primeros ataques, y de casi toda la temporada. Jones lograba 5 puntos de forma consecutiva para dejar una ventaja de nueve puntos. A falta de 4:10 para el final del cuarto, Ojeleye anotaba el sexto triple en el partido para el equipo valenciano.

A pesar del buen inicio para Valencia, unos segundos de despiste permitieron a los israelíes recortar distancias y colocarse a tan sólo 2 puntos (25-23), algo que obligó a Pedro Martínez a parar el partido. A la vuelta del parón, los ‘taronja’ se pusieron serios. En la primera jugada, Jean Montero lograba un 3 + 1 que desataba la locura en la Fonteta.

Valencia mantuvo un buen ritmo en los últimos instantes del primer periodo. Buenas acciones de Pradilla y Montero dejaron un resultado de 33-26 al finalizar los primeros diez minutos. Unos primeros diez minutos donde los ‘taronja’ lograron 8 triples en 12 intentos.

Los de Pedro Martínez iniciaron el segundo cuarto con las ideas claras. Un triple lejano de Nate Sestina hizo que la distancia llegara por primera vez en el partido a la barrera psicológica de los diez puntos. De seguido, Sergio De Larrea desde la esquina dejaba un 43-30 en el luminoso. Una situación que hizo que Alon, entrenador de Hapoel, parara el partido.

De poco sirvió el tiempo muerto para el conjunto de Jerusalén. La ‘taronja’ mecánica se mostró imparable en la Fonteta. Con todo el equipo enchufado, el resultado no paraba de aumentar. A falta de 3:36, el marcador reflejaba un 54-30 a favor de Valencia gracias a un 17-0 de parcial.

El parcial continuó aumentando hasta el 20-0 gracias a un triple de Jean Montero. Finalmente, 7 minutos después de sus últimos puntos, Hapoel logró sumar 2 desde el tiro el libre. Los israelitas lograron encadenar un par de canastas para marcharse a vestuarios con un 59-38. El parcial del segundo cuarto fue un imponente 26-12 favorable a Valencia.

La segunda mitad comenzó un 0-9 favorable, todos triples de Carrington, a Hapoel que los dejaba a 12 puntos.  Pradilla cerró este mal inicio con 3 puntos desde la esquina. Costello replicó a su compañero para mantener la ventaja de 15 puntos (66-51). Pese a estos triples, Valencia dio muchas facilidades en defensa y permitió que Hapoel se colocara a 10. En menos de 5 minutos de juego, la ventaja había pasado de 22 a tan sólo 10.

Los ‘taronja’ reaccionaron rápido con dos triples consecutivos. En los últimos instantes, Valencia intentó romper definitivamente el partido. Chris Jones anotó sobre la bocina para encarar los últimos diez minutos con un 79-62 que dejaba la victoria muy cerca para los valencianos.

La primera acción la protagonizó Jaime Pradilla con un espectacular aro pasado. De inmediato, Costello convertía dos tiros libres aumentando la ventaja a los 21 puntos. A falta de 8:30 para el final, el partido estaba prácticamente sentenciado.

Tras esta ventaja, Hapoel logró un 0-11 de parcial que incomodó la tranquilidad de Valencia Basket. A falta de 5:09, el marcador reflejaba un 83-73 que dejaba el encuentro abierto. Sestina rompió esta mala racha con una buena canasta bajo el aro.

El tiempo pasaba y los 12 puntos de ventaja se mantenían. A 2:30 del final, Chris Jones sumaba de 3 para sentenciar el partido. Los últimos dos minutos se convirtieron en un puro trámite que terminó con un resultado de 96 a 83. En esta victoria, 5 jugadores del conjunto valenciano (Badio, Jones, Montero, Costello y Ojeleye) llegaron a los dos dígitos de anotación.

Valencia Basket coloca así el 9-0 en su casillero en Eurocup. Con 3 derrotas menos que su perseguidor y con el ‘average’ ganado, la segunda vuelta se presenta, aparentemente, tranquila con el primer puesto en la mano. Los de Pedro Martínez continúan en un momento dulce. Un Hapoel que ha llegado con 9 victorias consecutivas, no ha tenido ninguna opción en la Fonteta. El próximo compromiso será ante Bàsquet Girona el sábado, también en la Fonteta.

Ficha técnica

96.- Valencia Basket (33 + 26 + 20 + 17): Badio (12), Jones (20), Ojeleye (10), Pradilla (7), Costello (13), - cinco titular -, Puerto (3), Sestina (8), De Larrea (6), Montero (13), Brimah (4), Carot (-) y Jovic (-).

83.- Hapoel Bank Yahav Jerusalem (26 + 12 + 24 + 21): Harper (16), Carrington (17), Johnson (15), Zoosman (13), Chachashvili (8), - cinco titular -, Dovrat (-), Hasson (-), Morgan (8), Phillip (4), Ogbeide (2), y Cornelius (-).


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo