plazadeportiva

Éxito del primer fin de semana de ELDORADO FREEERIDE Experience

VALÈNCIA. Cuando el futuro del FREERIDE parecía tocado de muerte en los Pirineos un grupo de 27 jóvenes han podido disfrutar de dos jornadas auténticas de nieve y montaña que permiten seguir creyendo en el relevo entre los riders que ahora están participando en el circo del FWT o el FWQ.

Coincidiendo con la vigesimosegunda edición de ELDORADO FREERIDE, el pionero de esta espectacular modalidad en los Pirineos, la dirección de EDF decidió reinventar la prueba y convertirla en un fin de semana de experiencia de FREERIDE en Boí  Taüll. Un total de 27 jóvenes de entre 11 y 16 años provenientes, principalmente, de Andorra, la Vall d’Aran y Candanchú, han disfrutado de dos jornadas de formación tanto a nivel de seguridad como de competición 

La esencia del FREERIDE más puro se ha mantenido este fin de semana en Boí Taüll con talleres de autorescate, estado de la nieve y mucho más conocimiento básico en montaña, que son herramientas clave a la hora de practicar el FREERIDE. El momento más esperado por todos ha sido la competición que se ha repartido en tres categorías: chicas esquí y chicos U16 y U14. Aunque el espíritu no era competitivo todos los riders han dado lo mejor de sí mismos y el mejor ha sido Luis del olmo, que se ha impuesto al resto de riders a pesar de ser U14. Àlex Mortés ha sido el mejor entre los mayores y Maria Castellví ha ganado en chicas.

La nueva apuesta de ELDORADO FREERIDE ha sido aplaudida por clubes, familias y riders que han descubierto una nueva manera de formarse y aprender en montaña. La estación de Boí Taüll ha mantenido su apoyo al FREERIDE facilitando todo lo necesario a la organización para el correcto desarrollo de todas las actividades, y ha mostrado su satisfacción por este fin de semana y su total predisposición para repetir en los próximos años.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo