plazadeportiva

Falcón y Jesé

ALICANTE. Hércules y Castilla se enfrentarán en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso, que se disputa a doble partido con los blanquiazules disfrutando del factor campo a favor (la ida se jugará en Madrid y la vuelta en Alicante.

Se trata de un enfrentamiento que se ha producido en 24 ocasiones, con un balance de siete victorias blanquiazules, 11 blancas y seis empates.

En la capital de España, el filial ha vencido al Hércules en cinco ocasiones, empatado en cuatro y perdido en tres. La última victoria blanquiazul a domicilio sobre el segundo equipo del Real Madrid (0-3) se produjo en la jornada dos de la temporada 2006/07, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División A y los hombres que entonces entrenaban José Bordalás se llevaron los tres puntos de Valdebebas, gracias a un doblete de Tote y un tercer tanto de Sendoa Aguirre. Entre ese choque y el último entre ambos conjuntos en el Alfredo Di Estéfano, correspondiente a la jornada 24 de la 2013/14 y en el que el Madrid goleó (4-0) a un Hércules que acabaría ese curso descendiendo a Segunda B, tuvo lugar el ya mítico (por su desarrollo) encuentro entre blancos y blanquiazules en Valdebebas que se cerró con empate (1-1) y en el que Ismael Falcón tuvo una actuación estelar deteniendo dos penas máximas a Jesé: fue el 11 de marzo de 2013, un choque correspondiente a la jornada 29 y en el que el Hércules se adelantó por mediación del uruguayo Nacho González en el ecuador del primer acto y tras los citados dos penaltis en contra y perder a Pamarot por doble amarilla, terminó cediendo un empate al lograr perforar la meta blanquiazul el hoy deportivista Pedro Mosquera a falta de seis minutos para el 90.

En Alicante, el balance ante el Castilla tampoco se puede decir que sea mejor para el Hércules ya que solo ha sido capaz de ganarle en cuatro ocasiones, mientras que ha perdido en seis y dos encuentro se saldaron con empate. Un gol de Pamarot sobre la bocina permitió a los blanquiazules llevarse la victoria en el último enfrentamiento entre los dos conjuntos en el José Rico Pérez: el 31 de agosto de 2013, en partido correspondiente a la jornada tres, el Hércules derrotaba al Castilla por 2-1 en un duelo que se fue al descanso con empate a un gol, tras adelantar Eldin a los blanquiazules y empatar Casado para el filial blanco. Fue ese el primer triunfo del Hércules en una nefasta 2013/14 que cerró perdiendo la categoría y como colista.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo