VALÈNCIA. Santiago García Blanco 'Chancho', ex jugador del Elche en la edad dorada del club en Primera en la década de los 60, falleció ayer miércoles, según ha informado hoy la entidad ilicitana.
Chancho militó en el Elche durante cinco temporadas (1961-1966) en Primera División, disputando 136 partidos oficiales.
En este periodo, el centrocampista gallego formó parte de una de las mejores plantillas que se recuerdan, la que dirigida por Heriberto Herrera en la temporada 1963-1964 terminó la temporada en la quinta plaza, en la que todavía es a día de hoy la mejor clasificación del conjunto ilicitano en la máxima categoría del fútbol español.
Chancho compartió vestuario con otros míticos jugadores de la entidad, como los paraguayos Juan Ángel Romero, Eulogio Martínez y Juan Carlos Lezcano, Miguel Quirant o Manuel Pazos, entre otros.
La entidad ilicitana, a través de un comunicado, ha querido mostrar sus condolencias por la pérdida del ex jugador y envía "un fuerte abrazo a familiares y amigos".
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias