ALICANTE (EFE). El entrenador alicantino Luis García 'Luiche', que ascendió al Castellón a Primera División y le dirigió en la máxima categoría y subió también al Villarreal Segunda División, falleció este lunes.
Nacido en Villena en 1940, Luiche fue jugador profesional. Inició su carrera en el equipo de esta localidad alicantina pero el entonces defensa pasó también por equipos como el Oliva, el Eldense, el Benicarlo y el Villarreal, en el que fue una de las piezas clave de su primer ascenso a Segunda.
Tras colgar las botas inició su carrera como entrenador en 1977 en el Almansa, al que dirigió en varias etapas. Su máximo hito en los banquillos lo logró con el Castellón, al que subió a Primera en 1989 y al que condujo a la salvación en la máxima categoría en la campaña 1989-90, algo que no pudo repetir en el siguiente curso. Años después regresó al banquillo 'orellut'.
Antes había subido al Eldense y al Villarreal a Segunda B. También dirigió a otros equipos de la Comunitat Valenciana como el Alcoyano, en cuyo banquillo se sentó hasta en tres etapas diferentes, el Santa Pola, el Nules o el Novelda, que fue su último equipo en la campaña 1997-98 y con el que puso fin a dos décadas de entrenador.
Este martes muchos de esos equipos pero también otros como el Albacete y el Efesé de Cartagena mostraron su pesar por el fallecimiento del que fue su entrenador.
plazadeportiva
Fallece el técnico alicantino Luis García 'Luiche'
Últimas Noticias
-
1Carlos Espí: "Es una de las mejores noches de mi vida"
-
2Un gran Cárdenas guía la victoria de España ante Ucrania
-
3El once del Levante UD para enfrentarse al Deportivo Alavés
-
4Jaime Pradilla amplía su contrato con Valencia Basket hasta 2028
-
5El Valencia inscribe al argentino Renzo Saravia, que ya hace el trabajo táctico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias