VALÈNCIA. La serbia Ivana Vuleta, doble campeona de Europa de salto de longitud, se proclamó este domingo campeona del mundo en Budapest con una marca de 7.14 metros, la mejor del año, en una final en la que las españoles Fátima Diame y Tessy Ebosele fueron sexta y octava, respectivamente.
La baja de la alemana Malaika Mihambo, ganadora de los Juegos Olímpicos y los últimos dos Mundiales, provocó que la final de longitud fuese impredecible con una buena terna de aspirantes al título.
La ganadora fue Ivana Vuleta, que registró su mejor salto con un viento favorable de +1.2 y se colgó el oro acompañada en el podio por la estadounidense Tara Davis-Woodhall, finalista olímpica, que se adjudicó la plata (6.91), y la rumana Alina Rotaru-Kottmann (6.88), bronce.
La valenciana Fátima Diame, que disputó su primera final mundial al aire libre en su tercera participación tras caer eliminada en las rondas de clasificación de Londres 2017 y Eugene 2022, finalizó sexta.
La pupila del cubano Iván Pedroso saltó 6.82, igualando su mejor marca personal, mientras que la también española de origen nigeriano Tessy Ebosele, de 21 años, compañera suya de entrenamientos, cerró su primer Mundial absoluto con una octava posición gracias a un mejor salto de 6.62 metros.
plazadeportiva
atletismo
Fátima Diame y Tessy Ebosele, sexta y octava del mundo en salto de longitud
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
2El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
-
3Ferrero: "Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes"
-
4Valencia Basket celebra la Navidad con un trabajado triunfo ante Baskonia
-
5Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias