BARCELONA. Tras caer en los octavos de final ante Rafael Nadal por 6-3 y 6-3, el tenista español David Ferrer se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y lo hizo desde la pista central del club catalán, un escenario que el alicantino abandonó entre lágrimas.
"Estoy feliz. He hecho lo que he podido. Ha sido un partido de idas y venidas, pero estoy muy contento de acabar en la pista central y de acabar en el Conde de Godó jugando con Rafa", aseguró Ferrer tras recibir el calor del público.
El exnúmero 3 del ránking ATP, que se retirará tras el abierto de Madrid, subrayó que terminar su carrera perdiendo contra Nadal "es un orgullo", y dejó su cinta del pelo en la arena barcelonesa.
Por su parte, Rafael Nadal, que contribuyó al emocionado aplauso de la afición catalana, destacó que Ferrer abandona el circuito ATP "por una decisión personal, porque a nivel tenístico no está para irse a ningún lado".
"Es su decisión. Y después de todos los años que lleva peleando y dándonos alegrías a todos, merece hacer lo que él decida", añadió el último verdugo de David Ferrer en el Godó.
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez y Jauma Munar sellan la clasificación de España
-
2Victoria del VCF Mestalla con 'doblete' de Mario Domínguez
-
3La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
4Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
5Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias