VALENCIA. El portal Football Leaks ha puesto su lupa sobre el Valencia. La web, de la que únicamente se conoce que sus integrantes son portugueses, ha sacado a la luz varios contratos de operaciones que envuelven a la entidad de Mestalla y que aclaran algunas operaciones que habían dejado dudas en el aficionado, como la última destapada, la cesión de Danilo Barbosa al Valencia por parte del Sporting de Braga.
Muchos dudas generó la llegada del centrocampista brasileño a Mestalla en calidad de cedido que ahora han quedado despejadas por Football Leaks que ha hecho público el acuerdo entre Braga y Valencia. Lo principal es que la opción de compra de Danilo, como ya informó Plaza Deportiva, no es obligada, con lo que el Valencia tendrá derecho a decidir si compra o no al centrocampista antes de que finalice la temporada, es decir, antes del 30 de junio.
El precio de la operación también está estipulado y es 14,75 millones de euros, que unidos a los 250.000 que se ha pagado por este año de cesión, sumarían un coste de quince millones y el futbolista sería al 100% del Valencia. El Braga, por su parte, se guarda un 50% de la plusvalía de un posible traspaso de Danilo, es decir, si el Valencia traspasa a Danilo por 15 millones, el Braga no cobraría nada, mientras que si lo traspasa por 30 millones, cobraría 7,5 millones.
Pero el contrato de cesión de Danilo no es el único que ha visto la luz gracias a Football Leaks. Otra operación que el aficionado quería conocer era la de Abdennour, que llegó del Mónaco el pasado verano y por el que la entidad valencianista, según el contrato aparecido en el portal, pagó 21,8 millones de euros en una operación que no incluía ningún variable.

Y es que muchó se habló sobre el precio del jugador tunecino pero finalmente el coste no alcanzó los 22 millones de euros. Eso sí, al igual que sucede con Danilo, el Mónaco tenía derecho a una compensación en caso de que el Valencia traspasara al jugador a otro club. Si la entidad valencianista vende a Abdennour por un precio superior a los 26,5 millones de euros deberá pagar al Mónaco 6,5 millones, da igual que sea por 30 que por 50, siempre que el coste sea superior a 26,5 millones de euros.
Otros operaciones que también vieron la luz en Football Leaks fueron las de Vezo y André Gomes. En caso del central portugués el Valencia pagó 1,6 millones más 400.000 en variables debido a que el equipo se metió en Champions la temporada pasada y además, el Vitoria de Setubal se guardó un 25% de un posible traspaso del zaguero luso con la variante de que en caso de que la oferta fuera de 18 millones el Valencia debía traspasarlo obligatoriamente o comprarle al Vitoria su 25%
En caso de André Gomes o Enzo Pérez pocas novedades aportó el contrato publicado en Football Leaks ya que al cotizar el Benfica en bolsa, los acuerdos de traspaso eran ya públicos. En el caso del luso el Valencia pagó 15 millones al Benfica y el 25% de la plusvalía de un futuro traspaso, es decir, que si el Valencia vende a André por 35 millones, el Benfica cobrará cinco millones de euros. En caso de Enzo, únicamente fueron 25 millones de euros a pagar en tres pagos, el último este próximo verano.
Por último, Football Leaks también ha publicado las operaciones de algunos jugadores que ya no están en el Valencia, como el contrato de la compra de Otamendi, donde se mostraba que fue el agente Juanma López el que intermedió en la operación o la salida de Tino Costa hacia el Spartak de Moscú, donde el Valencia cobró 6,5 millones de euros.