VALÈNCIA. El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, llevará los galones del Sky como jefe de filas en la 101 edición del Giro de Italia que comienza el viernes 4 de mayo en Jerusalén, carrera que afronta "con la máxima ilusión después de casi una década de ausencia".
Froome regresa al Giro y lo hará rodeado de un equipo potente que completan David de la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio.
"Siempre me ha gustado correr en Italia y la experiencia reciente en el Tour de los Alpes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y está lleno de historia. Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década", señaló Froome.
El ciclista de origen keniano, ganador de la Vuelta 2017 y pendiente de una resolución por presunto dopaje en la Vuelta a España 2017 (que ganó), llegará al Giro después de un comienzo "diferente y motivado por lograr la tercera carrera grande consecutiva".
"Por supuesto que hay un elemento de riesgo en correr el Giro antes del Tour, pero creo que me arrepentiría el resto de mi vida si no le diera una oportunidad a esta carrera", dijo.
Respecto a la resolución del "caso salbutamol", Froome se remitió al proceso que lleva a cabo su defensa.
"Estoy haciendo todo lo que puedo con el equipo para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estoy concentrado en las carreras. Me encantaría ganar la maglia rosa, pero no me hago ilusiones porque la carrera será dura ", concluyó.
Últimas Noticias
-
1Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
2Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
3Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
-
4Del Moral: “Queda muchísimo y estamos vivos”
-
5El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias