VALENCIA. El británico Chris Froome venció hoy en la octava etapa del Tour de Francia y se vistió con el maillot amarillo de líder, tras atacar en el descenso del puerto de Peyresourde, el último de una jornada en la que se ascendieron 4, incluido el mítico Tourmalet.
El jefe de filas del Sky, defensor del título y que postula a su tercera victoria final en la ronda gala, consiguió su sexto triunfo parcial, por delante del irlandés Daniel Martin y del español Joaquim Rodríguez.
Froome firmó así el quinto triunfo británico en esta edición, tras las tres de Mark Cavendish y la que consiguió ayer Stephen Cummings.
El jefe de filas de Sky superó en 13 segundos al pelotón de favoritos, en el que estaba el colombiano Nairo Quintana, a los que hay que sumar los 10 segundos de la bonificación por ganar la etapa.
El gran damnificado de la jornada fue el español Alberto Contador, que se dejó 1.40 segundos en la meta.
plazadeportiva
Froome se impone en la segunda etapa pirenaica y se viste de amarillo
El británico Chris Froome venció en la octava etapa del Tour de Francia y se vistió con el maillot amarillo de líder

Últimas Noticias
-
1Iborra ya es el tercer jugador con más partidos en la historia del Levante
-
2Luto en el levantinismo por el fallecimiento del exconsejero Luis Calero
-
3Corberán, a ganar en Girona para no igualar el arranque visitante de Gary Neville
-
4La media del Levante le llevaría a 74 puntos que han dado el ascenso en 6 de 14 campañas
-
5Empieza la cuenta atrás hacia Valencia 2027

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias