plazadeportiva

EL FC BARCLEONA GANA LA CHAMPIONS ANTE EL CHELSEA

La alicantina Sandra Paños, campeona de Europa

Con la Copa de Europa bien agarrada por sus manos enguantadas salvadoras, Sandra Paños García-Villamil (Alicante, 4/11/1992), que ya ha sido elegida hasta en tres ocasiones como portera del equipo ideal de la Women's Champions League (2016, 2018 y 2019), presumiblemente volverá a ser referenciada en ese once de estrellas de la máxima competición continental por clubes. La portera alicantina, con otro partido sobrio y brillante entre palos, contribuyó en esta edición de la Champions a que el Barça conquistara el título después de arrollar al Chelsea (0-4).

"Desde 2019 llevamos mucho trabajo y sacrificio para llegar donde estamos ahora. El año pasado sí es cierto que nos faltó poco para poder volver a vivir otra final de Champions League. El equipo llega en un estado de madurez muy bueno", decía la guardameta en la previa de la final en Goteborg. En la víspera, su entrenador, Lluís Cortés, recordó la importancia del campeonato europeo firmado por la portera valenciana, mayúscula también en una liga española certificada implacablemente, y puso en valor como uno de los momentos clave la eliminatoria ante el Mancheter City: "El penalti que paró Sandra Paños en Monza: Para mí ese penalti fue el que pudo cambiar la eliminatoria, porque íbamos 2-0 y si marcaban el 2-1 podría haber cambiado. Pero no, Sandra lo paró y además logramos marcar el tercero".

En la final, contra el Chelsea, si bien el Barça ya acomodó la postrera victoria con los cuatro goles logrados a lo largo del primer tiempo, Sandra Paños tuvo también intervenciones de mérito ante las tentativas, hasta cinco claras, de las británicas a chuts de Sam Kerr, Pernille Harder o Ji. Paños siempre respondió a la altura de la portera que es, que hasta tres ocasiones también ha visto destacado su nombre en el top-ten de las mejores porteras del mundo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo