VALÈNCIA. La crisis sanitaria por el coronavirus sigue ampliando la lista de eventos deportivos que se cancelan, aplazan o se desarrollarán a puerta cerrada. En este marco, el derbi entre el Valencia y el Levante en Mestalla del próximo fin de semana, de la jornada 28, y el encuentro de la jornada 29 entre el Real Madrid y el Valencia en el Santiago Bernabéu se celebrarán a puerta cerrada.
La medida afectará, de momento, a las dos próximas jornadas de la Liga Santander. En todo caso, el Valencia CF ya disputará este martes su partido de Champions ante el Atalanta a puerta cerrada.
El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales , de ámbito estatal e internacional.
Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron hoy que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".