VALENCIA. El Club Deportivo Acero, que milita en el grupo VI de la Tercera División, presentó hoy una denuncia contra algunos de sus futbolistas en la Fiscalía Provincial de Valencia por el presunto amaño de un partido, según expuso la entidad por medio de un comunicado.
La junta directiva del club valenciano acusa en su denuncia a varios jugadores de, "en connivencia con terceros", haber tenido "presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido de la jornada 27 contra el Recambios Colón en el estadio del Fornás".
En ese encuentro de hace dos semanas, el Acero, que es actualmente el colista de la categoría, perdió por 0-1 ante el Recambios Colón, que es el cuarto por la cola y salió de los puestos de descenso gracias a esos tres puntos.
Además, los dirigentes explicaron que estudian también otros encuentros ante la sospecha de que no fuera la primera vez que ocurría y se puso a disposición de la fiscalía "para colaborar en la investigación".
El Acero señaló que se siente "perjudicado" y cree que hay quien les ha utilizado "en beneficio propio alterando la competición".
"No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de 100 años de historia que atesora nuestro club y seremos absolutamente intransigentes en cualquier situación que se pueda considerar corrupción deportiva", apuntó la entidad en su comunicado.
El club valenciano anunció que realizará todas las "actuaciones jurídicas y disciplinarias que estén en su mano" y que su intención es extraer a los presuntos autores "de la práctica deportiva en la que nunca debieron haber entrado".
Además la entidad, explicó que informará a "todas las instancias deportivas" de la situación por si alguna puede colaborar ante la "notoria gravedad" que supone "cualquier intento de amaño".
"Estaremos a la espera de las actuaciones que la justicia realice para la investigación de los hechos denunciados, a la que prestaremos nuestra máxima colaboración, sin perjuicio de adoptar las medidas disciplinarias que sean de aplicación a los jugadores de nuestro club hasta el esclarecimiento de lo sucedido", concluyó la entidad.
El Acero de Tercera denuncia a sus jugadores por el presunto amaño de un partido
plazadeportiva
En ese encuentro de hace dos semanas, el Acero, que es actualmente el colista de la categoría, perdió por 0-1 ante el Recambios Colón
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias