Logró el Valencia el triunfo en su visita al Villarreal en el duelo de rivalidad autonómica de la Primera División Femenina. Dos equipos con urgencias en la clasificación. Pero el botín se lo llevó el conjunto de Andrea Esteban, cogiendo oxígeno con tres puntos imprescindibles. Acabó el primer tiempo huérfano de goles. Eso quedó reservado para el segundo tiempo ya en el tramo final: la jovencísima Olga San Nicolás hizo el 0-1 en el 79; luego, en el 87, Candela Andújar mandó el balón a la escuadra para el 0-2 final. El triunfo permite a las valencianistas sumar 11 puntos y colocarse con seis sobre la zona de descenso mientras las villarrealenses cierra la clasificación con cuatro.
Una jornada más hubo escenificación de protesta contra la Real Federación Española de Fútbol sin disputa del balón en los primeros 30 segundos de partido. Villarreal y Valencia arrancaron con ese parón inicial el partido de rivalidad autonómica en señal de desacuerdo de las futbolistas y los clubes contra las sanciones impuestas -económicas y con resta de puntos- por el órgano federativo nacional a entidades como el Levante, la Real Sociedad y el propio conjunto castellonense. Llegaba el equipo de Sara Monforte tras una buena victoria, seria y clara, en su visita al Levante, mientras las valencianistas lo hacían tras encajar una derrota en el Puchades ante un Madrid CFF, que jugó cuarenta minutos en inferioridad numérica.
El encuentro en la Ciudad Deportiva del Villarreal fue progresando con un Valencia procurando llevar la iniciativa con el balón y un equipo local, intenso, que buscó recuperar y salir rápido en transición. Superado el primer cuarto de hora, la primera ocasión clara fue del equipo amarillo, pero un balón que iba hacia dentro de la portería de Noelia Gil lo repelió Esther Martín-Pozuelo cerca de traspasar la línea de gol. El desarrollo del primer tiempo no contó con excesivas situaciones que revirtiesen peligro sobre las áreas de Elena de Toro o de Noelia Gil. A cinco minutos del descanso, el Valencia llegó incisivo, pero Marta Carro no acertó a rematar. Tres minutos después fue Candela Andújar la que buscó portería amarilla, pero el balón se fue fuera. Sin goles se completó el periodo.