El Valencia encajó una derrota en su visita a Las Gaunas en la quinta jornada de la Primera División Femenina. Tocaba cita intersemanal y las valencianistas incluso se adelantaron pronto con un gol a los 17 segundos obra de Carla Bautista, que llegaba de hacer el tanto del empate ante el Athletic. El Logroño, sin embargo, hizo el partido suyo con balón, insistiendo y logrando dar la vuelta al marcador con un doblete de Jade, con dianas en el primer y segundo tiempo. El Valencia se fue a por algo más en la recta final y en tiempo de prolongación logró empatar por mediación de Jansen (2-2).
Fui muy tempranero escuchar aquello de 'Gol en Las Gaunas'. Exactamente 17 segundos desde que el balón comenzó a moverse tras el pitido inicial. Secuenció el Valencia un balón desde la portera Noelia Gil, que se apoyó en la central Cubedo, quien buscó largo hacia Marta Carro en la medular, y la capitana se sacó de espaldas y de tacón un pase hacia la carrera de Carla Bautista, que activó la velocidad para encarar sola a Pamela Tajonar y lograr el 0-1. Bonita y breve secuencia de las valencianistas para dar la bienvenida al partido y dejar unos minutos desorientadas a las futbolistas del Logroño.
Aún mandó unos minutos el conjunto visitante, bien estructurado desde la defensa, equilibrado y sujeto en el centro con Torrodà y Carro, y buscando más chispazos de Bautista. Pero las riojanas lograron desquitarse de ese zarandeó inicial de las valencianas y comenzaron a mandar con el balón. El Logroño asumió el papel protagonista en su estadio y prácticamente ya no sufrió durante el primer tiempo. Chini, en el centro del campo, hizo de lanzadera de las de Gerardo García, que se volcaron más por la derecha de su ofensiva con Núñez, si bien el guión de ataque era conectar con Rebecca, Olga García y Jade. Y consiguieron las locales meter al Valencia en su sector del campo y por momentos muy cerca de su portería, también forzando acciones a balón parado, pero el conjunto de Bargues también mostró fortaleza para replicar lo que por allí llegaba. La propuesta ofensiva: la contra.
Se fue consumiendo el primer tiempo y, en el 41, Rebecca habilitó desde la derecha a Chini, quien por el centro, cerca del semicírculo del área del Valencia, filtró un pase con el exterior entre Pujadas y Cubedo, que recogió Jade para batir en el cara a cara a Noelia Gil (1-1). A poco del descanso, el Valencia aún pudo recuperar la ventaja. Balón directo para lanzar una contra, Bautista se peleó el esférico entre las centrales riojanas y habilitó a Jùlia Aguado para correr sola hacia Tajonar, pero la atacante valencianista no resolvió bien y erró por encima del larguero.