plazadeportiva

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 1-1 VALENCIA CF

El Valencia apura para empatar el derbi ante el Levante

VALÈNCIA. Se vio el Levante adjudicándose la victoria y manteniendo abierta la puja directa con el Real Madrid por el subcampeonato de liga en la última jornada. Pero el Valencia supo apurar el partido para acabar empatando el derbi. Fue partido de ocasiones, con intervenciones de mucho mérito tanto de Paraluta como de Noelia Gil. Fue partido de momentos buenos de fútbol de uno y otro equipo. También de fases espesas, insípidas. Esther González dio la ventaja granota a poco del descanso. Y con el 1-0 aguantó el equipo de María Pry el arreón blanquinegro del segundo tiempo. Y las valencianistas estiraron el negociado hasta rozar el minuto 90. Anita Marcos logró el empate en el derbi valenciano en Buñol. El Levante, con la victoria madridista ante el Santa Teresa, se escurre respecto a ser subcampeón; el Valencia sostiene el octavo puesto.

No le faltaron buenas intenciones al Valencia en cuanto al manejo del balón desde el arranque del derbi. Procuró mover de lado a lado el esférico mientras el Levante ajustaba en los inicios del negociado su planteamiento. Pero ese intento del equipo de Bargues por querer ser protagonista en campo ajeno fue tibio e insustancial en ataque. Aún acumuló un remate al servicio de esquina: Cubedo remató de cabeza y Paraluta le respondió bien blocando abajo. En el progreso del primer tiempo, el Valencia sumó un par de salidas rápidas inacabadas y un par de chuts, sin embargo no fueron entre los palos de la portería de la rumana. En medio campo, nunca pudieron Carro y Sandra con Toletti y Zornoza; y la opción de Torrodà como central -debido a las diversas bajas- restó a la capacidad y fluidez propia del mediocentro catalana para el juego blanquinegro.

La cosa fue que mandó el Levante. Le costó unos minutos entrar (o más bien patronear el juego en su césped). Pero lo hizo y sin necesidad de subrayarse con una superioridad mayúscula, pero sí suficiente tuvo capacidad sobrada para ir aculando tentativas de verdadero peligro. A los diez minutos, un pase filtrado hacia Esther tuvo buena respuesta de Noelia Gil para repeler el peligro al remate raso de la atacante internacional. La propia Esther cazó un remate de cabeza a centro desde la izquierda y mandó el balón a la cruceta de la portería valencianista. En un marco pujilístico, las locales seguían incrementando su estadística: Zornoza se sacó hasta dos chuts de larga distancia, duros, potentes, peligrosos, que obligaron a Noelia Gil a despejar estirándose para evitar el tanto granota. También Fiamma rozó la ventaja para su equipo con un remate que se fue al larguero. Eso ya llegó a poco del receso, en el 43, aprovechando el Levante un córner desde la derecha que botó Andonova y remató de cabeza Esther para firmar el 1-0, dando justa ventaja a las levantinistas de cara al descanso.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo