CASTELLÓ. El inicio de 2026 no ha podido ser más prometedor para Fabrizio Brignani, defensa italiano que ha encontrado su sitio en el once inicial del Castellón con grandes actuaciones en el eje de la zaga.
El futbolista lombardo, que llegó al conjunto de la Plana con la etiqueta de fichaje más caro de la entidad hasta ese momento, ha dejado atrás el problema de la adaptación a un país y liga nuevos, así como las molestias físicas que arrastró en pretemporada y que le impidieron llegar en buen estado al inicio del campeonato.
Ahora es un jugador plenamente integrado a la dinámica competitiva del equipo de la Plana y a un modelo de juego en el que está dejando su huella tanto en labores defensivas como en ataque.
Los tres últimos partidos del Castellón han visto la mejor versión de Brignani desde que llegó al club orellut, contribuyendo a que su equipo haya encajado un solo gol en 270 minutos de juego y ayudando a marcar a balón parado en el primero de esos choques, ante el Huesca.
No fue su debut realizador como albinegro, ya que antes marcó frente al Deportivo partiendo desde el banquillo, apenas 10 segundos después de ingresar en el terreno de juego. Pero el gol que logró frente al equipo del Alto Aragón coincidió con una actuación muy completa en los 90 minutos disputados.
Brignani se ha convertido en un muro para los atacantes rivales y en una pieza muy útil en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.
Ante el Zaragoza apunta a encadenar cuatro titularidades consecutivas por primera vez desde que llegó al Castellón. Y es que además de su buen momento de juego hay que subrayar la baja que tienen los albinegros por sanción de Alberto Jiménez, lo que despeja las pocas dudas que había sobre su presencia en el once inicial.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.