ALICANTE. El entrenador del CD Eldense, Javi Calleja, se mostraba este viernes satisfecho con la evolución del equipo y con la asimilación de su propuesta.
“Estoy muy contento porque veo que el trabajo diario refuerza que podemos imponer nuestra identidad en cualquier campo para llevar los partidos donde queremos”, afirmaba en su comparecencia de prensa previa a la cita con el Burgos CF de este domingo, antes de advertir que será el paso de las jornadas el que permita ver “un equipo más en consonancia con lo que queremos”.
La siguiente oportunidad para avanzar en ese proceso llegará la tarde del domingo en El Plantío, frente a un adversario del que Calleja destacó su competitividad, experiencia y capacidad para castigar los errores. “Es un equipo muy competitivo, compacto, con experiencia y pegada arriba. Con pocas ocasiones te pueden hacer goles”, señaló y de ahí que considere fundamental reducir las concesiones defensivas para aumentar las opciones de victoria.
Los azulgranas arrancan la jornada séptima en LaLiga Hypermotion como decimoséptimos con cinco puntos, mientras que el Burgos defiende posición de 'play-off' de ascenso: el cuadro que entrena Sergio Francisco Ramos cuenta con 11 puntos, de los que siete los ha cosechado ante su público, ante el que no conoce la derrota.
En el capítulo médico, Calleja confirmó que el lateral David Ruiz estará de baja un mínimo de seis semanas como consecuencia de una rotura muscular. La cara positiva la ponen las reincorporaciones del también latral Jordi Martín y del central Javi Olaizola, que vuelven a estar a disposición del cuerpo técnico.