CASTELLÓ. El futbolista del Castellón Brian Cipenga ha recibido la llamada de su país, la República Democrática del Congo, para participar en la repesca internacional clasificatoria para el Mundial 2026 que, a partido único, disputará el 31 de marzo en Guadalajara (México). El extremo está incluido en la lista de 26 convocados y se perderá al menos dos partidos del conjunto albinegro.
Y es que en plena ventana FIFA, a LaLiga no se le ha ocurrido nada mejor que programar una jornada intersemanal, agravando así el perjuicio a los equipos que tienen internacionales.
Para el Castellón, esta cita entre semana hará que Cipenga se pierda el importante partido frente al Almería, previsto para el jueves 2 de abril en el SkyFi Castalia, menos de 48 horas después del choque de los congoleños en tierras americanas. Antes, el internacional será baja frente al Albacete en partido que se jugará el sábado 28 de marzo en el Carlos Belmonte.
Ese sería el mejor de los casos, ya que puede haber un tercer partido en el que no esté Cipenga. Se trata de la visita de la Cultural Leonesa al estadio castellonense el lunes 23 de marzo. Ese día arranca el parón de selecciones y los congoleños empezarían a reunir a sus convocados para el decisivo compromiso ante el ganador del Jamaica-Nueva Caledonia, lo que pondría en peligro su presencia con los albinegros.
De hecho, cabe recordar que el Castellón no pudo contar con Cipenga el 15 de diciembre frente al Mirandés por ser un lunes, día en que se iniciaban las concentraciones para la Copa de África. De haber jugado sábado o domingo, el congoleño habría estado ante los burgaleses.