Deportes

Competición desestima las alegaciones del Elche y Sarabia no se sentará en el banquillo el lunes

  • Eder Sarabia en el transcurso del Córdoba CF-Elche CF

ALICANTE. Eder Sarabia tendrá que seguir desde la grada el encuentro ante el Racing de Ferrol del próximo lunes. Lo anterior después de que el Comité de Disciplina Deportiva haya desestimado las alegaciones del Elche al acta arbitral del encuentro ante el Córdoba y mantenido con ello las consecuencias disciplinarias de la cartulina roja que le fue mostrada al técnico bilbaíno en el transcurso del mismo.

"La descripción del árbitro parece encajar en los hechos que dieron lugar a dicha expulsión", señala el Comité en una resolución en la que no hace suya la valoración de lo acontecido que hacía el club franjiverde, que alegaba que el árbitro granadino (adscrito al Colegio Madrileño) Álvaro Moreno Aragón había un incurrido en un error material manifiesto al considerar que Sarabia entró al terreno de juego con la intención de perder tiempo ("Por entrar al terreno de juego y coger el balón con las manos con la intención de retrasar la ejecución de un tiro libre por parte del equipo contrario", aseguraba Moreno Aragón haberle amonestado).

Así, en aplicación del artículo 129 del Código Disciplinario, el Comité de Disciplina Deportiva impone una sanción de un partido de suspensión a Sarabia, quien no se sentará en el banquillo el próximo lunes. Será la segunda vez que ocurra lo anterior este curso, pues ya se perdió el choque frente al Almería por sanción, aunque en esa ocasión fue por acumulación de amarillas. Precisamente al hilo de esto último, el Comité también impone una amonestación a Sarabia por la cartulina amarilla que también vio en el choque del estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel y que hace la segunda de su actual ciclo.

  • Resolución del Comité de Disciplina Deportiva sobre Eder Sarabia -

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Hércules prepara la visita al Antequera con las dudas de Sotillos y Abad
Thierno Barry: "Mi familia come de que yo meta goles y mi futuro también depende de ello"