CASTELLÓ. La grada del SkyFi Castalia ha vivido un final apoteósico en el duelo que ha medido al Castellón con el Málaga después de presenciar una remontada memorable de los albinegros en el descuento con los goles de Camara y Doué.
La fantástica pegada del conjunto albinegro en esa ráfaga espectacular ha permitido a los de Pablo Hernández romper una racha de 452 minutos sin marcar y voltear el tanto inicial de los andaluces, que llegó en un polémico penalti señalado a instancias del VAR en el minuto 57. Y más importante aún, ha servido para acabar con la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas.
El partido en sí no ha sido brillante, con un Castellón muy limitado en ideas durante muchas fases, pero que ha tenido capacidad de reacción ante el golpe que supuso encajar un tanto desde los once metros en una mano dentro del área de la que el equipo arbitral tardó 7 minutos en pronunciarse.
En el primer tiempo el buen fútbol fue inexistente en un Castellón que trató de llevar la iniciativa a través del balón, pero con muchas imprecisiones ante un rival incómodo y bien colocado que, además, generó problemas en la salida de balón albinegra con su presión a la línea defensiva local.
Hubo algún susto en pérdidas sufridas por los castellonenses en campo propio, pero la mejor opción visitante llegó en una falta directa lanzada por Víctor García que se marchó fuera por poco (37’).
Los albinegros tuvieron una ocasión más clara un cuarto de hora antes, en un disparo de Pablo Santiago que detuvo Alfonso Herrero en una buena salida.
A falta de inspiración ofensiva, el Castellón tuvo al menos la virtud de comportarse bien en tareas de retaguardia con sólidas intervenciones de defensivas de Mellot y Brignani para evitar situaciones de peligro a favor del Málaga.
El guión cambió por completo en el segundo tiempo y el partido, muy aburrido hasta entonces, se animó a raíz de una controvertida decisión arbitral que puso una piedra importante en el camino del Castellón.
Y es que en el arranque del periodo, el árbitro del VAR llamó a consultas a Arcediano Monescillo por una mano dentro del área de Salva Ruiz. El colegiado manchego acudió a la pantalla para ver la jugada y se pasó un largo tiempo revisándola, pero al final indicó la pena máxima. Jauregi convirtió desde los 11 metros con poco más de media hora por delante.
Reacción albinegra
A raíz de esa jugada, el Castellón adelantó líneas. Así, en la jugada siguiente pudo empatar por medio de Cipenga, que se quedó solo ante Alfonso Herrero, pero controló mal el balón, lo que permitió reaccionar a tiempo al meta visitante.
Después, en el minuto 70, el propio extremo congoleño puso un balón a Calatrava dentro del área, pero éste no pudo llegar bien para el remate en plancha.
Pablo Hernández había dotado de aires nuevos al equipo con los cambios ofensivos que introdujo. Muchos de ellos tuvieron una participación decisiva en la remontada de un equipo que acabó jugando con dos delanteros tras dejar la defensa con tres hombres.
El Málaga pudo aprovechar los riesgos que asumió el Castellón para sorprender a la contra, pero fue el equipo de la Plana el que encontró el premio. Primero a través de Camara, que remató de forma inapelable un centro de Suero, y después por medio de Doué, que provocó el delirio colectivo en las gradas con el gol de la remontada en el minuto 99 tras pase de Alcázar.
Este triunfo in extremis debe suponer un punto de inflexión para el Castellón tras tres jornadas de Liga sin victoria y una eliminación inesperada en primera ronda de la Copa del Rey.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Matthys, Mellot, Brignani (Cámara, min. 75), Salva Ruiz (Sienra, min. 63), Lucas Alcázar, Barri (Suero, min. 63), Ronaldo (Doué, min. 46), Pablo Santiago (Mamah, min. 63), Cipenga, Calatrava y Jakobsen.
1- Málaga CF: Alfonso Herrero, Rafita, Víctor García, Murillo, Montero, Juanpe, Dani Lorenzo (Einar, min.81), Larrubia (Joaquín, min. 68), Lobete (Dorrio, min. 81), Dotor (Rafa, min.68) y Jáuregui.
Goles: 0-1 Jáuregui (p), min. 56; 1-1 Cámara, min. 90+2; 2-1 Doué, min.90+8.
Árbitro: Dámaso Arcediano (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Sienra, Brignani, Mellot y Salva Ruiz en el Castellón y a Dani Lorenzo, Rafita y Montero por el Málaga. Expulsó a Doué por doble tarjeta amarilla en los minutos 86 y 90+8.
SkyFi Castalia: 11.345 espectadores.