VALÈNCIA. Francisco Soto, abogado y socio del despacho Garrigues, será el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras su presentación este miércoles en la sede del organismo, en un acto junto al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, con el lema "exigencia, transparencia y respeto".
Soto Balirac, de 45 años y anterior delegado en Vigo del Comité Gallego de Árbitros, remplaza a Luis Medina Cantalejo, cuyo cese fue anunciado hace una semana junto a la mayoría de su equipo, después de ejercer la presidencia de los árbitros desde finales de 2021, tras la marcha de Carlos Velasco Carballo.
Los cambios al frente de la cúpula del CTA responden, según la RFEF a la necesidad de abrir una nueva etapa en el ámbito arbitral, en línea con el trabajo desarrollado por el grupo de reforma del sistema en el que participan representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia RFEF.
El abogado Francisco Soto, nuevo presidente del CTA
Fútbol
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF deja cerrado el fichaje de Arnau Martínez
-
2El once del Valencia CF ante el Real Betis en Mestalla
-
3Alisia Jenkins completa su fichaje con Valencia Basket
-
4De Haas sufre un esguince en el tobillo derecho
-
5Los jugadores de Valencia Basket eligen sus dorsales para la temporada 2026-27
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias