CASTELLÓ. El Castellón ha encontrado destino para otro de sus jugadores con protagonismo reducido esta temporada. Así, ha acordado el traspaso de Kenneth Mamah al Vanspor de Turquía, lo que le permite liberar una nueva ficha con la que trabajar en nuevos refuerzos. Además, ingresa 350.000 euros por la operación, según ha informado el club.
El extremo nigeriano ha ido a menos en su participación con el Castellón desde que se incorporó al club en verano de 2024. Fue titular indiscutible con Dick Schreuder y perdió esa condición tras la llegada de Johan Plat. Después, una grave lesión le hizo decir adiós a la temporada en febrero. Aun así, acabó el curso siendo el quinto máximo goleador del equipo, con cuatro tantos.
Mamah regresó a los terrenos de juego el pasado verano haciendo una buena pretemporada. Siguió sin contar para Plat en los partidos de Liga, pero su situación mejoró tras la destitución del holandés, ya que en el debut de Pablo Hernández en el banquillo marcó un gol ante la Cultural Leonesa para ayudar a los orelluts a ganar su primer partido del curso.
A continuación, Mamah enlazó cuatro titularidades consecutivas, pero fue perdiendo protagonismo con las buenas actuaciones que empezó a tener Awer Mabil, que acabó haciéndose con un lugar estable en la banda derecha del ataque del Castellón.
Ahora vuelve a la Segunda división de Turquía, país en el que jugó dos temporadas antes de llegar traspasado al Castellón.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.