CASTELLÓ. El Castellón retoma la competición este sábado recibiendo la visita del Huesca (SkyFi Castalia, 16:15 h.) en un partido que supone la oportunidad para los de Pablo Hernández de arrancar el año nuevo con buen pie y seguir arriba en la tabla clasificatoria.
Los albinegros llegan a este estreno de 2026 con la intención de mantener el nivel competitivo de los dos últimos meses y seguir firmes en su feudo, donde no ceden puntos desde el 19 de octubre, cuando cayeron frente al Albacete. Después de haber obtenido cinco victorias consecutivas antes de caer en Cádíz, el conjunto de la Plana quiere iniciar otra racha de buenos resultados ante un rival que empató ante el líder, el Racing de Santander, en su último partido antes del parón.
Los del Alto Aragón han reaccionado tímidamente tras la llegada a su banquillo de Jon Pérez Bolo, que ha sumado 8 puntos de 18 disputados, aunque siguen ubicados cerca de los puestos de descenso.
La vuelta de Pablo Hernández
La mejor noticia para el Castellón es el regreso de su técnico, Pablo Hernández, una vez superado el cólico renal que le impidió dirigir a su equipo en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.
El preparador castellonense ha trabajado con normalidad en una semana en la que no se ha despejado del todo la duda de Adam Jokobsen, que en la sesión a puerta abierta trabajó parcialmente con el grupo.
Además, tampoco ha estado al cien por cien Nick Markanich debido a una gripe, por lo que en el once inicial, Ousmane Camara apunta a repetir en la punta de ataque.
En la vuelta del equipo a los entrenamientos tampoco ha estado presente, al menos en la sesión a puerta abierta, Agustín Sienra. El argentino ha tenido permiso del club para resolver asuntos personales, por lo que habrá que ver si ha dispuesto de la preparación suficiente para mantener la titularidad en el centro de la defensa.
El choque de este sábado podrá seguirse, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.