CASTELLÓ. El Castellón ha dado una muestra más de su progresión en esta Liga con una sólida victoria ante el Andorra en un partido que encarriló con un tanto de Pablo Santiago en el inicio y que sentenció con dos goles rápidos de Alberto y Jakobsen en los primeros minutos del segundo tiempo. La anotación del Andorra, cerca del final, no puso incertidumbre a un partido que el Castellón gobernó en todo momento ante un rival muy flojo.
Una vez más, Pablo Hernández planteó bien el choque con una propuesta ofensiva basada en una presión muy alta que redujo al mínimo las virtudes de su rival y le permitió recuperar balones y llegar en situación de superioridad en muchos ataques.
El Castellón dispuso de la primera ocasión del partido a los 7 minutos en un saque de banda seguido de un balón peinado para la aparición de Pablo Santiago, quien se quedó solo ante Owono y vio cómo su remate era detenido por el portero local. Después, el Castellón tuvo una fase muy buena con balón en la que encerró en su área al Andorra.
En una de sus acciones combinativas batió la meta local en el minuto 12 por medio de Pablo Santiago, el sorprendente titular en la línea de creación castellonense. El centrocampista vasco convirtió en oro un magnífico pase de Jakobsen para marcar a un Owono que, esta vez, no estuvo nada afortunado en su intervención comiéndose un balón que era claramente suyo.
Los albinegros siguieron llevando el control del encuentro con una presión en bloque que entorpecía la salida de balón local y dificultaba sus aproximaciones al área castellonense. Los de Pablo Hernández, muy bien colocados en el campo, taparon todos los espacios al conjunto del Principado, que apenas era capaz de finalizar jugadas.
La primera que logró hacer ante el marco de Matthys llegó en el minuto 33 y no se puede considerar ni ocasión de gol, pues fue un centro desde la derecha con remate defectuoso de Lautaro de cabeza que se marchó muy desviado.
El Castellón sí que tuvo varias llegadas antes del intermedio aprovechando la efectividad de su presión para recuperar balones y lanzar contras. Así, Calatrava disparó rozando la escuadra derecha de la portería de Owono (43’), mientras que Alcázar remató a las manos del guardameta en la última acción del primer tiempo.
El Castellón rompe el partido
El Andorra salió con otra cara en el arranque de la segunda parte y dispuso de una clara ocasión a los 48 minutos en una larga posesión que acabó con un envío a Lautaro quien, tras un recorte, logró conectar un disparo desde la frontal que Matthys respondió con una mano providencial para evitar el 1-1.
Parecía que el juego se iba a equilibrar, pero fue justo lo contrario, ya que el Castellón lo rompió con dos rápidos y demoledores zarpazos. Fue una ráfaga de un minuto y medio en la que marcó dos goles y sentenció el choque.
El primero llegó en el minuto 54 en una recuperación de Alberto que el propio central finalizó, al más puro estilo Maradona, sorteando a dos defensas y haciendo un recorte final para plantarse ante Owono y poner el 0-2. Sin tiempo para que el Andorra digiriera la obra maestra del zaguero canario, llegó el tercero en otro robo de balón y varios toques rápidos con remate final de Jakobsen al fondo de la red.
Quedaba más de media hora por delante, pero esta vez, a diferencia del partido frente a la Real Sociedad B, no hubo desmoronamiento albinegro pese a un gol postrero del Andorra por medio de Min-Su.
Antes de recibir ese tanto, el Castellón tuvo una doble ocasión a través de Mabil y Alcázar que salvó por partida doble el portero. El equipo albinegro también tuvo el cuarto cerca del final en las botas de Suero, pero acabó llevándose el partido por 1-3, firmando su segunda jornada consecutiva con victoria y la cuarta sin perder.
Ficha técnica
1- FC Andorra: Owono, Carrique (Nieto, min. 59), Gael Alonso, Diego Alende, Imanol, Le Normand (Olabarrieta, min. 46), Molina, Villahermosa, Marc Domenech (Jastin, min. 59), Min-Su y Laurato (Uzkudun, min, 75).
3- CD Castellón: Matthys, Mellot, Alberto, Sienra (Ronaldo, min. 82), Alcázar, Barri, Gerenabarrena (Óscar Gil, min. 69), Mabil, Calatrava (Suero, min. 69), Pablo Santiago (Mamah, min. 61) y Jakobsen (Douglas, min. 82).
Goles: 0-1: Pablo Santiago (min. 12); 0-2: Alberto (min. 54); 0-3: Jakobsen (min. 56); 1-3: Mi-Su (min. 89).
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Carrique y Nieto (Andorra) y a Pablo Santiago y Gerenabarrena (Castellón).
Nou Estadi Encamp: 2300 espectadores.