CASTELLÓ. El Castellón tiene este domingo (Zorrilla, 14:00 h.) una buena oportunidad para sumar tres puntos a domicilio que consoliden su posición de ascenso directo. Se enfrenta al Valladolid, equipo en crisis tras una dinámica que le ha situado cerca de los puestos de descenso y que en casa solo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada.
El equipo albinegro intentará aprovechar la situación de vulnerabilidad de su rival para seguir con su tendencia positiva en un 2026 en el que no ha perdido ningún partido hasta ahora, aunque tiene la asignatura pendiente fuera de casa, donde no ha conseguido imponerse en los dos últimos meses.
Desde el cambio de año ha jugado dos encuentros de visita y los ha empatado. Ahora tratará de sumar los tres puntos y situarse como líder antes del partido del Racing de Santander, que será el lunes frente al Mirandés.
No obstante, el de esta jornada puede ser un partido trampa para los orelluts por la situación de necesidad de su rival, que no acaba de mostrar todo el nivel que se le supone y que aspira a dar un salto de calidad tras reforzarse en invierno con seis fichajes.
Pablo Hernández despejará la duda sobre el lateral derecho por la baja por sanción de Jeremy Mellot. Al no haber otros futbolistas de esa demarcación, tocará recurrir a un perfil diferente para cubrir esa ausencia, o incluso cambiar de sistema a una defensa de tres.
También está la opción de la cantera, con Ismael Fadel como posible solución para sustituir al francés. El central del filial puede actuar de lateral y ha entrenado esta semana a las órdenes de Hernández, quien lo ha elogiado públicamente.
En Zorrilla tampoco estará Fabrizio Brignani, lo que podría abrir las puertas de la titularidad a Agustín Sienra como acompañante de Alberto Jiménez en el centro de la defensa.
En el Valladolid también hay bajas importantes, ya que no podrán jugar por sanción el mediocentro Stanko Juric y el lateral derecho Iván Alejo. Asimismo, se pierde el partido por lesión uno de sus fichajes de invierno, el delantero Noah Ohio.