CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con una racha abierta de tres victorias consecutivas en el grupo 2 de Primera RFEF y estando a un punto de la zona de promoción de ascenso a Segunda División, visitará este domingo al Club Deportivo Eldense, que es el líder y a día de hoy daría el salto directo, en un encuentro que el Efesé afrontará "con toda la ilusión y la responsabilidad del mundo", tal y como señaló su entrenador, Íñigo Vélez.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo tercera jornada liguera, comenzará a las seis y cuarto en el estadio Nuevo Pepico Amat de la localidad alicantina de Elda y esta fecha le llegará al conjunto blanquinegro siendo el sexto clasificado con 49 puntos, uno menos de los que tiene el Club Esportiu Europa, que es el quinto y cierra las posiciones que dan derecho a pelear por subir. El Eldense, por su parte, manda en el grupo con 59 cuando faltan seis fines de semana de fútbol en la competición.
Si la racha del Efesé es de tres triunfos consecutivos y sin encajar gol -1-0 ante el Antequera Club de Fútbol y antes por 0-1 en el campo del Juventud de Torremolinos y por 1-0 ante Atlético Sanluqueño- la del Eldense es de seis victorias logradas del tirón, la última de ellas por 0-1 en el campo del Betis Deportivo y en la primera vuelta, dentro de la decimotercera jornada del campeonato, el partido entre cartageneros y alicantinos se saldó con un 0-0 el 23 de noviembre de 2025 en el estadio Cartagonova.
Para este nuevo envite Íñigo Vélez seguirá sin poder contar con los defensas Marco Carrascal, Rubén Serrano, Eneko Ebro y Dani Perejón ni con el centrocampista camerunés Jean Jules Mvondo, todas esas bajas por lesión, y en principio recupera al extremo Benito Ramírez y el once que disponga el técnico vitoriano podría ser el mismo que utilizó ante el Antequera, el compuesto por Lucho García en la portería; Marc Jurado, Imanol Baz, Aridane Hernández y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo de Blasis, Yanis Rahmani y Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.
"Es un partido muy importante en el campo del líder y los dos llegamos en muy buen momento y con muchas ganas. Estamos en el tramo final de la temporada, todos los equipos tienen sus objetivos y cada encuentro es más complicado y esperamos que salga bien y para eso iremos con toda la ilusión y la responsabilidad del mundo", indicó el preparador cartagenerista este viernes.
Con respecto al Eldense, que lleva 47 goles marcados por los 28 del Efesé y 29 encajados, uno menos de los que recibieron los de la ciudad portuaria, Vélez destacó que "es un equipo experimentado, que está muy bien en fase ofensiva y teniendo una efectividad en ataque superior a la nuestra".
En las gradas del Nuevo Pepico Amat se darán cita más de 600 aficionados desplazados desde Cartagena y a ello también aludió el técnico: "Tenemos que ilusionar a los aficionados y estamos haciendo bien las cosas para que se enganchen y que vayan a Elda para nosotros es una maravilla".